lunes, 30 de junio de 2014

junio 30, 2014
LEÓN, Guanajuato, 30 de junio.- Si algo va a recordar la gente de México del Mundial de Brasil 2014, es el polémico arbitraje que acosó a la selección nacional por su andar en Sudamérica.

El portugués Pedro Proença se ha convertido en el enemigo público número uno de México, acusado de usar la “Ley de la Compensación” y ahogar el sueño de millones de mexicanos por ver a su equipo jugando el famoso quinto partido, luego de haber señalado un penal - en apariencia inexistente - a favor de Holanda.


Fue durante el minuto 92 cuando se presentó la polémica jugada, luego de que Arjen Robben ingresase al área mexicana y cayese al suelo, justo a la llegada de Rafael Márquez, quien logró arrebatarle el balón a escasos metros de la línea de meta.


Proenca marcó la pena máxima y Klaas Jan Huntelar anotó desde los once pasos. México quedó eliminado en Octavos de Final, una vez más, desde 1994.

El futbol mexicano suele dar mucho juego al árbitro para justificar las glorias de unos y los fracaso de otros, lo cierto es que en el primer tiempo, el propio Proenca perdonó a México, en la agonía del primer tiempo.

Arjen Robben también fue protagonista en la jugada, cuando logró ingresar al área mexicana y sufrió una doble falta; primero por Rafael Márquez, que llegó tarde al balón, y luego por Héctor Moreno, que cayó al suelo junto al holandés, saliendo lesionado el central mexicano por una fractura de tibia y peroné.

Proença no fue el único árbitro cuestionado por México en Brasil; Humberto Clavijo, abanderado en el juego ante Camerún se ganó la rechifla por anular dos goles legítimos de Giovani dos Santos en el México-Camerún.

Ravshan Irmatov también estuvo en el ojo del huracán, cuando en el juego ante Croacia ni amonestó, ni marcó penal sobre Darijo Srna, quien en dos veces alejó el peligro de su portería con las manos, siendo lateral.

En 2010 México también sufrió por el trabajo de Roberto Rosetti, cuando perdió 3-1 en los Octavos de Final, ante Argentina en Johannesburgo.

Cuando Carlos Tévez anotó de cabeza al 25, el delantero estaba adelantado. Aunque las pantallas del FNB Stadium mostraron una repetición de la jugada, el italiano mantuvo su decisión.(am.com.mx)