viernes, 20 de junio de 2014

junio 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), señaló en rueda de prensa realizada este mediodía en sus oficinas que hace falta en México un partido que encienda la esperanza entre la población y que ellos son ese partido.

Silvia López aseguró que MC no busca recoger la basura de otros institutos políticos (foto: JMRM)

Indicó que actualmente son el único instituto político que sale y hace propuestas concretas y el único partido que en las elecciones de 2013 creció un 200% y que esperan crecer más en los comicios del próximo año para lo cual, a nivel local, esperan abrir más casas ciudadanas en el interior del estado.

Aseguró que sus puertas están abiertas a todos los ciudadanos, precisando que "eso no quiere decir que todo el que llegue va a ser candidato".

"No se crean que vamos a estar recogiendo las basuras que salen de otros partidos", expresó en referencia a personas que pretendan usar a MC para hacerse un nombre o ganar poder en otros institutos políticos.

López Escoffié explicó que un ciudadano que no tenga experiencia política pero haya demostrado que puede trabajar para su comunidad de manera desinteresada podría ser un buen candidato.

"La política en Yucatán se ha vuelto un negocio para unos cuantos", lamentó.

"Nosotros no vamos a hacer alianzas con ningún partido", anticipó en referencia a las próximas elecciones.

Explicó que éste es un lineamiento acordado por la coordinación nacional del partido.

"Movimiento Ciudadano en todo el país va solo", recalcó.

Finalmente, aseguró que se les conoce por sus buenos gobiernos, tal como el de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, encabezado por Ismael Del Toro Castro. (JMRM)