martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
ESTADOS UNIDOS, 17 de junio.- YouTube anunció hoy que está trabajando para lanzar un servicio de música streaming de pago.


Esto ha atraido numerosas críticas respecto a que su sitio web de contenido gratuito podría bloquear videos de sellos discográficos que no estén de acuerdo con sus términos.

El portal ya concretó tratos con todos los sellos disqueros más grandes del mundo y bloqueará a todos los músicos que no acepten las condiciones de su nuevo servicio, informó Robert Kynci, jefe de contenido y operaciones de negocios del sitio.

YouTube se asoció con "cientos" de sellos discográficos grandes e independientes para lanzar el servicio de pago, dijo la compañía en un comunicado, confirmando los rumores de larga data de que el sitio web de videos online más popular del mundo ofrecería una nueva plataforma.

Sectores de la industria musical han criticado los planes de YouTube de potencialmente bloquear el contenido de ciertos sellos a fin de que no aparezcan en su web de manera gratuita y con anuncios, a menos que firmen acuerdos para participar en el nuevo servicio de música "streaming" bajo suscripciones.

Los términos del portal son "altamente desfavorables y sus términos no son negociables", indicó un comunicado emitido el mes pasado por la Red Mundial de Música Independiente.

La nueva plataforma de suscripción saldrá a la luz pública para fines del verano y se espera que permita a los usuarios escuchar música sin tener que ver publicidad, podiendo escuchar a la totalidad de un álbum en lugar de sólo a canciones sueltas, como ocurre actualmente en la web de videos de YouTube. (Agencias)