miércoles, 25 de junio de 2014

junio 25, 2014
MONTEVIDEO, 25 de junio.- El presidente de la República José Mujica dijo a TV Estadão que lo que hizo Luis Suárez sobre Giorgio Chiellini “es una chiquilinada, una broma de mal gusto”.

“No sé explicarlo. Ahora, si el juez no lo castiga y se lo hace por una imagen de televisión, en ese caso habría que cobrar los penales que aparecen y no se cobran una vez que el juez falló. Yo creo que lo que no cobra el juez, se acabó. O cambiamos los jueces y tenemos un mecanismo que se juzga de afuera por la imagen. Eso está en discusión”, dijo el jefe de Estado uruguayo.

Sin embargo, sostuvo: “Ahora, a Luisito lo queremos (…) como jugador genial. Como jugador genial a veces parece un chiquilín de barrio”.


Por otro lado, también dijo que el fútbol uruguayo “es un milagro” porque es un país de tres millones de habitantes. Es decir, “un barrio de San Pablo”.

“Poder formar una selección en esas condiciones es una proeza enorme”, sostuvo.

Mujica manifestó que quiere que la selección gane, “pero hay que reconocer que es muy difícil”.

“Es difícil porque hay una influencia importante de medios y de todo lo demás. Ahora, tampoco es imposible. Porque el fútbol es maravilloso. Es lógico hasta cierto punto, después se transforma en un arte y eso es lo que le da sabor porque siempre tiene cosas no previsibles y eso es lo que le da el aspecto de aventura y de cosa hermosa que tiene”, opinó.

Así, Mujica dijo que no vio “que Suárez haya mordido a nadie”.

Y agregó que al delantero celeste “le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca”, según informó el diario Sur en su cuenta de Twitter.

Para Mujica, “en el fútbol se cumple lo que manda y el juez” y lo que salga en televisión y consideró que hay “una campaña contra el salteño”. (Ovación)