domingo, 15 de junio de 2014

junio 15, 2014
MÉXICO, 15 de junio.- Hoy se celebra el "Día del Padre" y México es uno de los países de Latinoamérica que se une a la tradición.


Pero a pesar de que los mexicanos se caracterizan por ser unidos, los resultados de la más reciene encuesta de la firma Consulta Mitofsky revelan que la celebración del Día del Padre en este país esta muy por debajo del revuelo que se le da al Día de las Madres. 

Como primer dato: El 94% sabe la fecha en que se celebra el día de las madres, en cambio sólo un 72% pudo ubicar la celebración del día del padre en el mes de junio, y sólo un 14% supo que el día del padre es el tercer domingo de junio.

El festejo: Sólo un 46% manifestó tener pensado hacer alguna reunión o comida especial para celebrar a los papás, porcentaje también por debajo del 67% que señaló sí haber festejado a su madre. 

Los regalos: Las mamás siempre reciben al menos un regalo y obsequios de todo tipo. A los padres mexicanos sólo se les acostumbra dar en el mejor de los casos ropa, lociones o alguna bebida alcohólica. 

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el 56% de los casos son las mismas esposas de los hombres mexicanos quienes se encargan del festejo, mientras que los hijos lo hacen en un 43%. (Con información de Telemundo)