miércoles, 18 de junio de 2014

junio 18, 2014

Hay gestos que quedan en la historia y uno hecho por Ochoa ante un cabezazo de Neymar en el partido Brasil-México, evoca otra atajada legendaria en la Copa Mundial de México 1970 Reparto: Banks, portero de Inglaterra, y Pelé. Incluso entonces fue un cabezazo y por una increíble coincidencia, también el lado del campo es idéntico. Ese gesto terminó en los anales del fútbol. Y 44 años después, la historia se ha repetido debido a la similitud de las acciones. (AFP) (clic a las imágenes)


La atajada de Banks a Pelé. Las imágenes son del archivo Getty Images.
 


Si el marco de México se mantuvo sin goles fue gracias a la atajada del portero Guillermo Ochoa, quien hizo la mejor atajada en lo que va de la Copa del Mundo.


Corría el minuto 26 cuando un centro por el costado derecho que terminó con un remate de cabeza potente de Neymar Jr. Los brasileños parecían cantar el gol, pero Ochoa se lanzó para hacer una atajada de antología.


Tras la conmoción de los brasileños por no poder gritar el tanto, rápidamente en redes sociales se comparó la jugada del guardameta mexicano con el portento de Gordon Banks en el Mundial de México 1970.


El 7 de junio el estadio Jalisco recibía a Brasil e Inglaterra. En un centro por la derecha, Pelé se levantó y superó a su marcador para picar el balón. Era una bola insalvable, pero no para Gordon Banks, quien se lanzó y con la mano derecha rechazó el balón a tiro de esquina.


En aquella ocasión en que el británico detuvo en la línea un remate de cabeza de Pelé, dicha atajada fue reconocida como la mejor salvada en la historia de los mundiales.



Al final, el combinado brasileño venció 1-0, con tanto de Jairzinho, al entonces reciente campeón del orbe. A la postre, el "Scratch du Oro" se llevó el título mundial 4-1 ante Italia. (Repubblica /  publimetro.com.mx)