domingo, 22 de junio de 2014

junio 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio.- Centenares de médicos yucatecos se dieron cita esta mañana en el Monumento a la Patria para expresar su solidaridad con los 16 galenos acusados penalmente por una presunta negligencia médica en el estado de Jalisco.

Un grupo de médicos yucatecos se quedó de 9 a 10 de la mañana en el Monumento a la Patria (fotos: JMRM)

El contingente se dividió en dos bandos: uno que decidió quedarse en la glorieta y otro que marchó sobre el Paseo de Montejo hacia el sur con rumbo a la Plaza Grande.

Generación 84-90 de la carrera de Médico Cirujano.

El Dr. Pedro Marín Campos, radiólogo de la Secretaría de Salud y del IMSS, calculó que 500 médicos de diversas instituciones de salud respondieron a la convocatoria y que los acusados cuentan con el respaldo de varios colegios del ramo en la República.

Contingente en el Paseo de Montejo.

"Hoy en día el gremio médico ha despertado su interés a no ser acusado de manera injusta... el área médica se siente afectada e involucrada", expresó el también presidente del Colegio de Médicos de Yucatán.

La marcha a la altura del monumento a Justo Sierra.

Reiteró que ellos acuden a su trabajo con la intención de ayudar a la gente y que "lo más importante es la seguridad de nuestros pacientes".

Al evento asistieron más de 500 galenos con sus familiares y amigos.

Marín precisó que ellos tenían la intención de quedarse en el monumento de manera respetuosa pero que un grupo "radical", liderado por una doctora no identificada, optó por irse.

Egresados de la generación 1990-1997 de la Facultad de Medicina de la UADY.

Al respecto, el entrevistado lamentó que haya personas que no respeten los acuerdos a los cuales se llegó con anticipación. (JMRM)

Manifestantes con el Dr. Marín Campos, momentos antes de que terminara la protesta.