sábado, 14 de junio de 2014

junio 14, 2014
SAN PABLO, Brasil, 14 de junio.- El japonés que fue tildado de ladrón al regalalarle un penal al local, no echar a Neymar tras un codazo y anularle un gol a Croacia, es nada más y nada menos que... ¡policía!

Yuichi Nishimura, japonés de 42 años, desempeña la profesión de policía en su país.

El encargado de la seguridad fue el designado por la FIFA como el árbitro central del encuentro inaugural en el que Brasil le ganó a Croacia 3 a 1.



El juez tuvo un rol fundamental en el encuentro al cobrar un penal inexistente a favor de los brasileños y anularle un gol lícito a los croatas. Además, en el primer tiempo, amonestó con tarjeta amarilla a Neymar en una jugada que implicaba expulsión.

Nishimura oficializó de cuarto árbitro en la Final de Sudáfrica, a la sombra del inglés Howard Webb.

Nació el 17 abril de 1972 en Tokio, es árbitro internacional desde el 2004 y asistirá a su segundo Mundial, el primero fue en Sudáfrica 2010. Asentado en la élite, estará en la apertura de Brasil 2014 como un reconocimiento a sus méritos y a su trayectoria, ilustrada con varios honores.

Nishimura sobresalió en las competiciones de Japón, donde fue nombrado árbitro del año en el 2009 y el 2010. Asistió al Mundiales de Clubes del 2008 y 2010, donde silbó la Final entre el Mazembe y el Inter.

A nivel de Selecciones, entró a escena en la Copa Asiática del 2007, en tres partidos y en el Mundial Sub-17. Su recorrido continuó con la Copa Africana un año después.


En Sudáfrica 2010 pitó el Uruguay-Francia, en el que protagonizó la primera expulsión del torneo, la del sudamericano Nicolás Lodeiro, también Cuartos de Final entre Holanda y Brasil y el encuentro de España contra Honduras. (Agencias)