domingo, 8 de junio de 2014

junio 08, 2014
SANTOS, Brasil, 8 de junio.- Después de más de 10 horas de vuelo y poco mas de 60 minutos desde Sao Paulo hasta la ciudad de Santos, la Selección Mexicana ya está en el que será su hotel de concentración durante su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Jesús Corona fue el primer jugador en bajar del autobús, después Isaac Brizuela, Carlos Salcido y Héctor Moreno, pero el grito más fuerte entre los niños y jóvenes brasileiros fue cuando salió Javier Hernández, a quién le estiraban la mano y el álbum de estampas mundialistas para que se los firmara, sin obtener el resultado deseado, ya que la seguridad impidió el contacto con la gente.

Ubicada en la costa del Atlántico, Santos recibió al Tri de Miguel Herrera con unos 300 aficionados que esperaron más de una hora la llegada del combinado nacional con la intención de tener un autógrafo o una fotografía de los seleccionados.


La espera terminó y la selección mexicana está ya en suelo mundialista. Fue un recibimiento caluroso y concurrido en una ciudad en la que residen sólo tres mexicanos, pero cientos de aficionados recibieron entre porras y aplausos a la selección Azteca.

Justino Compeán, presidente de la Femexfut y Alexandre Barbosa, alcalde de Santos, estuvieron presentes para darle la bienvenida a la comitiva Tricolor.

En punto de las 23:00, hora local, el autobús de la selección llegó hasta las puertas del hotel donde dormirán gran parte de la Copa del Mundo ubicado frente a la playa Gonzaga, al sur de la costa del Atlántico.

Decenas de niños estaban al frente de las barricadas eaperando por "Chicharito", el jugador de mayor renombre en Brasil y del que soñaban tener un recuerdo.

Para esta ciudad que no será sede de ningún partido de la Copa del Mundo, albergar a las selecciones de México y Costa Rica será su única participación, sin embargo, no podrían hacerlo de mejor manera.

Curiosamente los aficionados se apoyaban en el álbum Panini del Mundial de Brasil 2014 para reconocer a los demás elementos convocados por el estratega Miguel Herrera y que comenzarán su andar el próximo viernes 13 de junio en la ciudad de Natal ante Camerún.

Esperando la llegada del Tri.

Este domingo por la mañana el Tri entrenará con trabajo regenerativo para intentar recuperar a los jugadores del largo viaje en una práctica que será abierta al público en general. (mediotiempo.com / El Universal)