lunes, 2 de junio de 2014

junio 02, 2014
ROMA, 2 de junio.- El papa Francisco presidió el domingo una oración masiva en el estadio de fútbol de Roma, colmado con más de 50,000 católicos que siguen movimientos carismáticos.

Con las manos elevadas al cielo al unísono, los fieles rezaron en el estadio olímpico por Francisco, que en repetidas ocasiones ha pedido a sus fieles que oren.

Ayer, con gran esfuerzo, Francisco se puso de rodillas, apoyándose en el brazo del sillón que ocupaba en un escenario del Estadio Olímpico estrenado la noche anterior con un concierto del cantante Ligabue.

Ante el testimonio de una familia, el Papa comentó que «las familias son las iglesias domésticas donde crece Jesús. ¡Por eso el demonio ataca tanto la familia!», y pidió para ellas la ayuda del Señor. (ansa)

Francisco dijo a los feligreses que el demonio desea destruir la familia, que describió como la "iglesia doméstica". Obispos de todo el mundo se reunirán en Roma en octubre para debatir problemas que afectan a la familia.

Ante 52,000 carismáticos de 55 países reunidos en el Estadio Olímpico de Roma, el Papa Francisco contó ayer su propia conversión: «Al principio, en Buenos Aires, yo decía que los carismáticos eran “una escuela de samba”. Después les conocí mejor y, pocos meses antes del Cónclave, la Conferencia Episcopal me nombró asistente de la Renovación Carismática en Argentina». (AP)

Estaba claro que les conoce a fondo, pues les hablaba como a un movimiento adulto -la Renovación Carismática Católica cumplirá 50 años en 2017- y como a un fruto directo del Espíritu Santo que, nacido en comunidades protestantes y extendido por las ortodoxas, llegó con gran fuerza a la Iglesia católica. (Reuters)

De los 700 millones de carismáticos en todo el mundo, 160 millones son católicos. (Reuters)

Los 52,000 carismáticos, en su mayoría italianos, seguían atentamente sus palabras. Tras el testimonio de un sacerdote -había mas de mil en el estadio, igual que docenas de obispos y algunos cardenales-, el Papa dirigió a los sacerdotes carismáticos un mensaje «en una sola palabra: cercanía. Cercanía a Jesucristo y cercanía a la gente, al Pueblo de Dios». (Reuters)

Al testimonio de un joven, el Papa respondió que «la juventud no es un tesoro para guardarlo en una caja fuerte, es para ponerla en juego por cosas grandes. ¡Es para darla!». (ansa)

El pontífice dijo a la multitud que cuando era arzobispo en Buenos Aires al principio no "compartía" el estilo desbordante con el que oraban ciertos católicos carismáticos. "Pensé que eran más como una escuela de samba", dijo el papa, generando risas. Pero indicó que después se dio cuenta de que "la renovación carismática es una gran fuerza" para la Iglesia católica.

Grupos evangélicos protestantes dinámicos han arrebatado muchos fieles a la iglesia católica latinoamericana. El Movimiento Carismático Católico acentúa el Espíritu Santo y busca inyectar un renovado fervor en una marcada fe, como a través de la evangelización de puerta en puerta. (AP / ABC)