sábado, 21 de junio de 2014

junio 21, 2014
BUENOS AIRES, Argentina, 21 de junio.- En una medida insólita de la FIFA, siete jugadores de la selección de Costa Rica tuvieron que someterse al control antidopaje. Normalmente son dos o tres los futbolistas que se encargan de pasar esa prueba.

Bryan Ruiz y Keylor Navas aseguraron que si la FIFA quiere que vaya todo el equipo al doping, asistirán porque "no hay nada que esconder". El arquero afirmó que tiene la conciencia tranquila. "La gente no se cree todavía, nosotros sí creímos desde el principio, pero gracias a Dios todos estamos muy tranquilos. Si quieren que lleven al equipo, no pasa nada", insistió.

Costarricenses festejan el 1-0 ante Italia.

"Se me hace un poco exagerado, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto. No tenemos nada que esconder. Nosotros nos hemos preparado bien, sin tener una sustancia rara. Es parte de que la gente no crea lo que estamos haciendo, yo creo que es eso", aseguró el héroe del partido, Ruiz.


Los medios costarricenses mostraron su descontento con la determinación de la entidad. "La FIFA duda de Costa Rica: ordena doping para siete ticos", tituló Al Día.

"Parece que la FIFA está dudando de lo que la Sele está haciendo en Brasil 2014, después de vencer a Uruguay 3 a 1 y a los italianos, para asegurar su boleto a los octavos de final", criticó el diario.

Además del capitán del equipo Bryan Ruiz, también sus compañeros Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo fueron los escogidos para examinarse luego del partido ante Italia.

En el Grupo D, Costa Rica es la primera clasificada para la segunda ronda contra todo pronóstico, porque comparte zona con Uruguay, Inglaterra e Italia. Después de vencer al vigente campeón de América por 3-1, se impuso 1-0 a la selección que dirige Prandelli y provocó la eliminación de los ingleses.

"Tenemos que viajar esta tarde a Sao Paulo, si los jugadores no terminan a tiempo, tendremos que pagarles hospedaje aquí en Recife y que viajen mañana", confirmó la encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, a Radio Columbia.

Según justificó un comunicado de FIFA, "la decisión del organismo por enviar a exámenes médicos a tantos elementos se dio porque a varios jugadores no les hicieron el control antes del torneo".

Por su parte, el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, aseguró que no era algo previamente avisado a su equipo, por lo que iban a manifestar su sorpresa.

"No sé, la verdad, me sorprende, nosotros siete jugadores y ellos dos. Se me hace raro, que no sean justos. Vamos a hablar con la FIFA", sentenció. (infobae)