domingo, 8 de junio de 2014

junio 08, 2014
MADRID, España, 8 de junio.- La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) inauguró el viernes su propia cuenta en Twitter con un toque de humor: "No podemos confirmar ni desmentir que éste sea nuestro primer tuit", decía el mensaje.

Con esta broma sobre su proverbial hermetismo, la mayor agencia de espionaje del mundo abrió su cuenta pública (@CIA), tras años de ausencia de esta popular red social.


En su perfil, la agencia se define como la primera línea de defensa de EE UU y asegura: "Logramos lo que otros no pueden lograr y llegamos donde otros no pueden llegar".


Con este movimiento la CIA busca acercarse al público más allá de su página web pública y de las cuentas oficiales que ya mantiene en Flickr y YouTube, según explicó en un comunicado.

Con la expansión a las plataformas de Facebook y Twitter, la CIA "será capaz de participar más directamente con el público y proporcionar información sobre la historia de la misión de la CIA y otros asuntos", señaló su director John Brennan.


Brennan aseguró que la CIA tiene "importantes conocimientos para compartir". "Queremos asegurarnos de que la información no clasificada sobre la Agencia es más accesible para el público estadounidense al que servimos, en consonancia con nuestra misión de seguridad nacional", explicó.

La CIA continuará con la publicación de noticias, declaraciones, y la información sobre oportunidades de empleo en su página web y el popular "World Factbook", una herramienta para conocer datos sobre la geografía y situación política de los países del mundo.

Wikileaks contraataca Tras la aparición de la cuenta de CIA en Twitter, la organización periodística WikiLeaks quiso también interactuar con la CIA.

En el segundo tuit de la Agencia Gubernamental, la CIA espera "compartir gran contenido no clasificado con vosotros", a lo que WikiLeaks contestó que ellos esperaban "compartir gran contenido clasificado sobre vosotros".

Además, WikiLeaks criticó el texto de perfil de la CIA ("Logramos lo que otros no pueden lograr y llegamos adonde otros no pueden llegar"), diciendo que la CIA "parece jactarse de conductas ilegales que otros no tocarán". (EFE / 20minutos.es)