viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- En gira de trabajo por el municipio de Cantamayec, directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), constataron los resultados de la capacitación sobre el cultivo de la “chía” que académicos de la máxima casa de estudios proporcionaron a residentes de esa comunidad para promover la producción de alimentos con valor nutricional.

Los directivos y las autoridades supervisaron los avances del proyecto que ya está presente en Tzucacab, Mayapán y Cantamayec. En la reunión con los habitantes de Cholul, comisaría de Cantamayec, los visitantes degustaron platillos elaborados con “chía” y también visitaron uno de los terrenos donde los pobladores han iniciado la siembra de la semilla, rica en ácidos grasos omega 3 y cuyas propiedades contrarrestan la aparición de enfermedades degenerativas como la diabetes.

Durante esta actividad se acudió al comedor comunitario "Casa de la buena alimentación" en la cual se resaltó la labor de quienes coordinan este espacio que atiende a 70 personas todos los días. Presidieron el encuentro, Sarita Blancarte de Zapata; presidenta del DIF; Limber Sosa Lara, director del DIF Yucatán; José Melchor Dzib, alcalde de Cantamayec y Celia Escalante Castillo, representante de la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY. (Boletín UADY)