martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio de 2014.- Tras la realización de estudios de necropsia, antropológicos, odontológicos, químicos y de criminalística de campo, peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartaron la comisión de algún delito en el caso de la persona del sexo femenino, localizada sin vida en la colonia San Carlos del municipio de Valladolid.


De acuerdo con los especialistas, luego de llevar a cabo una minuciosa inspección del cuerpo no se encontraron huellas de violencia alguna en ninguna parte del cuerpo interna y externamente.

El cuerpo hallado es del sexo femenino, de entre 20 y 25 años de edad, de 1.45 metros de estatura y conforme a los estudios antropológicos se determinó que el tiempo de fallecida es de aproximadamente 30 días, respecto del día del hallazgo.

Conforme a los resultados de las pruebas, el cuerpo no presenta huellas de haber sido quemado y la coloración adquirida por el cuerpo es producto de la exposición al medio ambiente y el estado de descomposición en el que se encontraba.

De igual manera, se descartó que el cuerpo localizado presentara huellas de golpes, fracturas o lesiones de algún agente vulnerante como puede ser un arma blanca o un arma de fuego.

Asimismo, no presenta golpes o fractura alguna en el cráneo, a lo que se suma que no hay evidencia alguna de violencia física en el cuerpo, ni fueron encontradas evidencias de violencia en el lugar del hallazgo.

El pasado lunes, el cuerpo fue hallado sin vida en un terreno enmontado en la citada zona, por lo que tras su reporte, especialistas del Servicio Médico Forense lo trasladaron a la FGE en esta capital para las investigaciones y estudios pertinentes. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue de tipo patológico y está en espera de ser identificada. (Boletín FGE)