sábado, 14 de junio de 2014

junio 14, 2014
MÉXICO, 14 de junio.- En el Senado de la República se instaló la Comisión de la Familia, cuyo presidente es el senador panista José María Martínez, quien fijó la postura de dicha comisión en contra del aborto y con el objetivo de frenar la “moda” de las familias homoparentales.

José María Martínez, contra los derechos de las parejas del mismo sexo.

Durante la instalación de dicha Comisión, Martínez también criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los fallos que ha emitido para amparar a parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio en distintos estados de la República, y según el senador, “ha metido de más su criterio” en este tema.

“Hoy la Corte ha metido de más su criterio y, discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia y hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal, ha ido más allá; ha ido incluso a través de modas, tendencias, readoptar este modelo de familia, sin que ellos nos signifiquen a la mayoría de los mexicanos”, dijo Martínez.

El presidente de la Comisión de la Familia aseguró que ésta "debe cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias que han llevado a pensar incluso en la muerte; tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan a la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto. Queremos trabajar en función exactamente de la vida”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el también panista Jorge Luis Preciado, dijo que el objetivo de esta Comisión es que las familias en México vuelvan a estar integradas “por un hombre y una mujer”.

En esta comisión, que recibirá 300 mil pesos mensuales para cumplir con sus objetivos, también participan los senadores Lisbeth Hernández (PRI), Adolfo Romero (PRD), Ninfa Salinas (PVEM) y Martha Palafox (PT).

La comisión fue constituida el pasado 25 de febrero y en el acuerdo aprobado por el pleno establece que: “Trabajará a favor de defender y hacer efectivos los derechos humanos de los integrantes de las familias, en coordinación con diversas instituciones públicas, sociedades civiles y sociedad en general, con el propósito de sumar esfuerzos para lograr atender las necesidades de las familias mexicanas”. (IZQMx)