miércoles, 4 de junio de 2014

junio 04, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 4 de junio.- Varios cantantes como Jenni Rivera han recibido mensajes que atentan contra su vida pero han decidido seguir con su trabajo, ignorando o el menos públicamente minimizando el impacto de estos comentarios en sus vidas.



“Eres la siguiente a morir”, escribió un usuario, firmado por Zeettas en Twitter a Rivera en junio del 2010.

Pero Rivera aseguró que era “una broma de mal gusto” y siguió con sus compromisos laborales, inclusive en México donde el crimen organizado ha dejado estragos hasta en presentaciones musicales.

En algunos casos, esas advertencias se han convertido en una realidad trágica como sucedió con Valentín Elizalde y Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra. Ambos recibieron amenazas antes de ser abatidos en el 2006 y 2007, respectivamente.

La muerte de la cantante, sin embargo, todavía no ha sido esclarecida por las autoridades mexicanas. Las investigaciones tras el fallecimiento de Jenni mientras viajaba en un avión privado de Monterrey a la Ciudad de México la madrugada del 9 de diciembre del 2012, siguen y no hay indicios de que lleguen a un final.

Ahora, con el surgimiento de un vídeo del último concierto de la Diva de la Banda, en el que alguien le grita “Hoy la matan” en pleno concierto en Monterrey, se reviven estas experiencias vividas en los últimos meses por muchos famosos de la farándula latina.

Doblemente


Gerardo Ortiz se libró de morir en el 2011 al terminar una presentación en Colima. Pero su primo y manager, así como el chófer no tuvieron la misma suerte. No obstante, el sinaloense fue amenazado hace dos semanas con una narcomanta en Tijuana, México. Esta advertía al intérprete que no saldría vivo si dedicaba canciones a dos narcotraficantes. Aún así, él se presentó pero no cantó los narco-corridos que lo han hecho famoso y que lo hubieran podido meter en problemas con los autores de la mencionada manta.

Hermano de Joan Sebastian


Federico Figueroa es otro de los amenazados públicamente. En dos ocasiones en mayo, se ha incluido el nombre del hermano del famoso cantante Joan Sebastian en narco-mantas en Morelos, México. “Ojo por ojo y diente por diente”, es sólo una de las fuertes frases del mensaje. Hasta las autoridades han llamado a testificar a la mano derecha del cantante para investigar el porqué de estas acciones del crimen organizado en su contra.

El Komander


Uno de los que más se ha visto afectado con estas amenazas de muerte ha sido Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander. El cantante ha cancelado presentaciones en el país vecino por amenazas que le han hecho en las redes sociales. También ha reforzado su seguridad.

Antes y ahora


De acuerdo con una revista mexicana, el cantante y actor Pablo Montero ha estado recibiendo amenazas que lo tienen tan preocupado que hasta tiene planeado mudarse a Estados Unidos. Dos de sus hermanos han sido asesinados, sin saberse con certeza el motivo de estos ataques. Montero no canta narco-corridos, como sucede con sus anteriores colegas.

En el comienzo


Larry Hernández reveló que hace años eran tantas las amenazas de muerte que recibía que cuando grababa un disco se escondía por un tiempo y sólo se comunicaba con su madre para que ésta no se preocupara. 

Poco a poco se ha alejado más de los narco-corridos pero las amenazas siguen latentes, como sucedió hace unos años en Twitter, donde le aseguraron que lo estaban esperando en Tucson, Arizona, para matarlo. Él, por su parte, sigue con sus presentaciones tanto en México como en este país.

También a Calle 13


Pero no sólo los gruperos sufren de esto. El cantante del dúo Calle 13, René Pérez, es otro de los que han sido amenazados en las redes sociales. En un mensaje contó que le aseguraron que no llegaría al verano que se aproximaba. Él en un concierto, dijo, “¿En qué mes estamos ya?”, haciendo referencia que ya había pasado esa fecha y lo mismo hizo cerca de tres años después. (Agencias)