viernes, 20 de junio de 2014

junio 20, 2014
NATAL, 20 de junio.- Japón y Grecia empataron anoche 0-0 en la Arena das Dunas y concretaron así el pase de Colombia a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, en el marco del Grupo C.

Los colombianos vencieron en la misma jornada a Costa de Marfil 2-1, en Brasilia, y se convirtieron en el tercer clasificado a la siguiente rueda, detrás de Holanda y Chile.

Enlace al Minuto a minuto.

Grecia jugó gran parte del partido contra Japón en inferioridad numérica, ya que a los 37 minutos de juego fue expulsado su capitán, Konstantinos Katsouranis, por doble amonestación, tras una dura falta contra Makoto Hasebe.


Japón dominó el desarrollo del encuentro a lo largo de los 90 minutos y se acercó más al gol en la etapa final, aunque le faltó profundidad y, sobre todo, precisión para abrir el marcador.

Sus mejores posibilidades llegaron mediante jugadas de pelota parada, pero prevaleció la resistencia del arquero Orestis Karnezis.

En la fecha inicial, los asiáticos habían perdido 2-1 ante Costa de Marfil y Grecia había sido goleado por Colombia 3-0.

En la última fecha del Grupo C, Japón buscará la clasificación frente al seleccionado que dirige Néstor Pekerman en Cuiabá, en tanto Grecia se medirá con Costa de Marfil en Fortaleza. (canchallena.lanacion.com.ar)