miércoles, 25 de junio de 2014

junio 25, 2014
Después de casi seis meses en coma y el traslado a Lausanne, Michael Schumacher sigue luchando por recuperarse del fuerte accidente sufrido en la estación de esquí de Mirabel. Pero ahora, su entorno también comienza una nueva batalla, esta vez en los tribunales. El historial médico del ex piloto germano fue robado del sistema informático donde estaba almacenado en el Hospital de Grenoble en los últimos días. La investigación policial ha comenzado con el interrogatorio del escaso personal que tenía acceso a él en el centro médico francés.

Tras alertar a la prensa internacional del robo de información, Sabine Kehm dejó claro que han emprendido una investigación judicial para aclarar cómo pudieron salir los documentos del sistema informático del hospital francés y quién fue la persona que los sustrajo. Desde Grenoble aseguran que se está interrogando a las pocas personas que tienen acceso al historial de Schumacher, que estaba registrado con un nombre falso.

Quien sea que tenga en su posesión dichos documentos, ha intentado venderlos a diferentes medios por unos 50,000€. La manager de ‘Schumi’ ya ha dejado claro que comprarlos o publicarlos sería incurrir en un delito en contra de la privacidad del paciente y que se tomarían las medidas legales correspondientes.


La asociación de prensa alemana, a través de su director, Michael Konken, ya ha dejado claro que "El contenido de ese archivo no tiene relevancia política ni social su publicación sería totalmente inaceptable y una seria interferencia con los derechos personales de Michael Schumacher".

Según el Hospital de Grenoble, el ladrón logró sustraer los archivos el pasado jueves. AFP apunta que el archivo médico consta de varias páginas en las que los doctores resumen el estado de salud de Michael y que se encontraba archivado en el sistema informático del hospital.

"Un individuo, comunicándose por email, está pidiendo 60,000 francos suizos para vender un documento de varias docenas de páginas que resume todo lo que pasó en Grenoble durante la hospitalización de Schumacher", asegura Jean-Yves Coquillat, fiscal local. Mientras, la directora del hospital galo, Jacqueline Hubert, aseguraba a ‘Bild’ que "Había un número reducido de personas que tenían acceso al historial de Schumacher, ya que estaba guardado con nombre falso en el sistema".

La investigación y los interrogatorios a dichos empleados continúan mientras en Lausanne dejan claro que tienen los mejores estándares de seguridad para preservar la confidencialidad del estado de sus pacientes. (Serggio Lillo / caranddriverthef1.com)