martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
PETO, Yucatán, 17 de junio.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan la investigación tras los hechos registrados el pasado domingo en la ciudad de Peto, con saldo de una persona herida y una fallecida.


Los hechos, registrados en el bar "El charro" de dicha comunidad, arrojó la detención de dos sujetos que luego de minuciosa investigación, se determinó que alcanzarán su libertad bajo reserva de ley, toda vez que el lesionado y dos testigos no los reconocieron como los que accionaron el arma; no obstante, se corroboró que si estaban en el lugar de los hechos.

Tras los sucesos, especialistas de la FGE iniciaron las indagatorias correspondientes y que incluyeron diversas diligencias y pruebas, incluida la prueba de rodizonato de sodio, a la cual ambos dieron negativo.

La persona lesionada, Miguel Angel G.C. denunció los hechos el pasado domingo 15, en donde asienta que laboraba en el bar de su propiedad, junto con la hoy occisa que se desempeñaba como mesera.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 16:30 horas arribó al lugar de su propiedad una persona del sexo masculino exigiendo que se le diera servicio y al encontrar una negativa, salió para posteriormente volver al sitio acompañado de cinco personas, quienes lo increparon y atacaron con el resultado conocido.

En el lugar se efectuó la detención de los citados dos sujetos, en tanto que los demás emprendieron la fuga, por lo que autoridades ministeriales continúan con las pesquisas del caso a fin del esclarecimiento total de los hechos.

En tanto, autoridades del Servicio Médico Forense entregaron el cuerpo de la persona fallecida de 37 años de edad; en tanto que el lesionado ya fue dado de alta. (Boletín FGE)