miércoles, 4 de junio de 2014

junio 04, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 4 de junio.- Instagram presentó una actualización para los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google que incluye nuevas herramientas de edición fotográfica que mejoran el contraste, la saturación y el brillo, entre otros.

"La creatividad es increíblemente importante para nosotros, y como la comunidad de Instagram crece, hemos estado muy contentos de escuchar las peticiones de manera de tomar el asimiento de forma creativa sobre cómo se ven y se sienten sus fotos", explicó Instagram a través de una publicación en su blog oficial.



Cuando el usuario vaya a añadir un filtro a la imagen podrá notar que ahora hay un icono de una llave inglesa que, al pulsarlo, revelará una bandeja de herramientas de edición de fotos lista para ser explorada.

Las nuevas funciones incluyen poder ajustar la cantidad de filtro que se quiere sobre una imagen, o el brillo, el contraste, el calor, la saturación, los reflejos, las sombras o las viñetas.

No sólo eso, sino que además Instagram mejoró algunas de las funciones ya conocidas de la aplicación y le añadió nuevas funciones, como la posibilidad de quitar los bordes a las fotografías.


La actualización 6.0 ya se puede descargar para sistemas iOS en la App Store de Apple y ya está en desarrollo la versión para la interfaz Android.

Instagram se ha actualizado tanto para Android e iOS con un total de diez nuevas herramientas para editar las fotos, una actualización que ya tenéis disponible tanto en Google Play como en la App Store, lista para su descarga.

Pues bien, entre los cambios destacados cabe mencionar las diversas funciones que se han añadido y que pasan por la posibilidad de enfocar, permitiendo un mayor ajuste de los claroscuros. Además de aplicar brillo, contraste, destacado y sombras sobre una imagen.

Pero las novedades no acaban ahí. También se ha encargado de ajustar una imagen de manera individual con filtros diferentes, de tal modo que al tocarlo dos veces, se pueda regular la intensidad de la foto, algo que hará que los colores de la imagen sean más ricos a través de opciones también insertadas como las de la Calidez y la Saturación. Además, por si todo esto fuera poco, desde Instagram han decidido dar un paso más e incluir nuevos aspectos que mejorarían la composición de la fotografía. Para ello se han hecho servir de las funcionalidades de Ajuste y Viñeta.


También parece que Instagram ha introducido novedades que harán que el simple hecho de compartir una foto sea algo mucho más sencillo. Por último, decir que el diseño también ha variado y se han mejorado pequeños fallos que se estaban produciendo en la aplicación.

Pues bien, gracias a esta mejora del diseño, Instagram 6.0 presenta una serie de nuevas especificaciones que son auténticas ventajas para el usuario, ya que permitirán mejorar la calidad de una fotografía, sea cual sea la materia prima de la imagen en cuestión, de un modo muy sencillo, rápido y cómodo. En definitiva una serie de ventajas que ahora podréis tener a vuestro alcance y de un modo totalmente gratuito a través de la Apple Store y Google Play. (Agencias)