viernes, 6 de junio de 2014

junio 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Durante la presentación anoche de las oficinas del edificio “Siglo XXI”, levantado al norte de la ciudad, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha destacó la importancia que ya tiene Mérida para la inversión.

—La apertura de este importante y moderno centro de negocios sigue posicionando a Mérida como destino y capital para los negocios en el sureste mexicano —expresó—. Además, nos da muestra de la consolidación de cadenas de inversión que permiten llevar al cabo grandes proyectos, como este, con recursos económicos, materiales y humanos ciento por ciento locales.

El edificio se encuentra a un costado del Hotel Holiday Inn y detrás del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Arq.José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ing. José Chapur Zahoul, presidente de la empresa Piedra Norte; Lic. Victor Caballero Durán, secretario de Gobierno; Lic. Renán Barrera Concha, presidente municipal y C.P. Mario Can Marín, presidente de la CANACINTRA.

La recepción del centro de negocios.

José Chapur Zahoul explica a Víctor Caballero Durán y a Renán Barrera Concha detalles del edificio.

El Concejal celebró que el diseño, la mano de obra, las empresas constructoras y el capital y la visión para emprender, son de la entidad, lo que coloca a Mérida como la punta de lanza para los inversionistas.

En su mensaje Renán Barrera manifestó que debido al empuje de la clase empresarial local, el Ayuntamiento de Mérida no puede quedarse rezagado y otorga las facilidades para abrir un negocio. Es por ello se llevan al cabo acciones para mejorar la tramitología municipal, con resultados que se pueden calificar de satisfactorios.

—En mayo pasado, el reporte del Banco Mundial Doing Business ubicó a Mérida en el lugar 18 de las 32 mejores ciudades para establecer negocio, mientras que en el rango de apertura de negocios, ocupa el cuarto lugar en México debido en gran medida al programa CAE En Línea que desarrolló esta administración y que consiste en obtener la licencia de funcionamiento en únicamente 3 días hábiles —manifestó.

El Primer Edil indicó que el Ayuntamiento ha puesto manos a la obra para lograr en Mérida un entorno de competitividad que atraiga y permita la permanencia de empresas que son generadoras de empleo para nuestros habitantes.

—Tanto autoridades como empresarios estamos trabajando de manera coordinada, cada quien dentro de su esfera, para seguir haciendo de Mérida una ciudad competitiva y una tierra de oportunidades, promoviendo la formación de recursos humanos mediante apoyos y becas de estudios para que nuestros jóvenes puedan aspirar a puestos mejor pagados en las empresas que se establezcan —dijo.

Renán Barrera aprovechó para informar a los asistentes que durante el pasado viaje a Los Ángeles, California, se logró abrir espacios para la promoción de inversiones e intercambios comerciales, a los que se dará puntual seguimiento para convertirlos en oportunidades de negocio.

Al término del acto protocolario, el Presidente Municipal, junto con las demás autoridades, realizaron el corte del listón inaugural y recorrieron el edificio para constatar los trabajos realizados por manos yucatecas y, por supuesto, meridanas.

Al evento asistieron Victor Caballero Durán, secretario general de Gobierno; José Chapur Zahoul, presidente de la empresa "Piedra Norte"; José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Mario Can Marín, presidente de la CANACINTRA Yucatán.