sábado, 14 de junio de 2014

junio 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- Esta mañana, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la inauguración de la vía que comunica a la carretera a Progreso con la comisaría Temozón Norte.

El alcalde, altos funcionarios municipales y varios jóvenes recorrieron la nueva ciclovía de poniente a oriente (fotos: JMRM)

La obra incluyó ampliación de alumbrado público en 2,018.72 metros lineales con una inversión de $1,914,255.29, además de rehabilitación de la calle en 3,908m y construcción de una ciclopista de 2,024m por $11,313,133.65.

En la carrera participó la regidora Manuela Cocom Bolio.

La carretera, que es un tramo del camino que comunica a Dzityá con Temozón Norte, pasó de ser un estrecho camino de doble sentido a una amplia avenida con camellón en el tramo que se encuentra pasando la escuela de gimnasia olímpica Cegoy y la glorieta que entronca con la vía alternativa para acceder directamente desde Periférico.

La nueva carretera cuenta con dos carriles por vía y un amplio camellón.

Tras recorrer la ciclovía, el primer edil, varios regidores y directores municipales entregaron formalmente la obra en presencia de Tomasa Chan Jiménez, comisaria de Temozón Norte, y los vecinos de la zona.

También estuvo presente Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.

En un breve acto realizado en la cancha del parque principal, la comisaria agradeció al Ayuntamiento por su visita y los numerosos eventos y acciones que han concretado en beneficio del poblado.

El alcalde cruzando la meta. La ciclovía termina a la altura de la glorieta que entronca con la calle de la Universidad Marista.

Carlos Arcudia indicó que estas obras son una necesidad para los habitantes de la zona y que tienen el fin de conectar a más comisarías con la ciudad de Mérida y entre sí.

SpaMamá, programa a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, atendió a las madres de familia de la comisaría.

El funcionario reconoció la labor del alcalde, remarcando que "su compromiso es que todos tengan una Mérida mejor, para todos".

Los regidores Yahayra Centeno Ceballos y Juan Gualberto Barea Canul.

"Un gobierno con rostro humano es aquel que trabaja pensando en la gente", indicó Julio Sauma, reconociendo las gestiones de los ciudadanos y la comisaría para la realización de las obras hoy entregadas.

El diputado local Mauricio Vila Dosal, director del Instituto Municipal de la Juventud Antonio González Blanco, Director de Obras Públicas Carlos Arcudia Aguilar, el Secretario Municipal Alejandro Ruz Castro, el joven Ricardo Dzul Chi y el alcalde Renán Barrera Concha.

Destacó que debido al crecimiento de la ciudad las calles que llevan a Temozón se han vuelto ejes viales, sin embargo resaltando que "la obra es importante, pero son más importantes las personas".

Renán Barrera, la comisaria Tomasa Chan Jiménez, regidora Manuela Cocom Bolio, Director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo y el de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.

En su intervención, el alcalde recordó que, antes de la modernización, la carretera era muy peligrosa y se registraban accidentes con frecuencia.

El alcalde y el director del Instituto Municipal de la Juventud entregaron apoyos al equipo de fútbol de Tixcuytún.

Barrera Concha también mencionó que en lo que va de este año ha aumentado en 50% la inversión en obra pública y que el Ayuntamiento está trabajando "en los cuatro puntos cardinales de la ciudad".

La obra arrancó a mediados de septiembre del año pasado y finalizó hace mes y medio, según indicó el Ingeniero Arcudia.

El evento también contó con la presencia de los programas municipales SpaMamá, Sé Verde, Contraloría Somos Todos (Niños con Valor), la Unidad Médica Móvil y el módulo de Mérida Jóven. (JMRM)