miércoles, 25 de junio de 2014

junio 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- De forma equitativa se entregaron a dos asociaciones, los casi 600 kilos de víveres no perecederos, obtenidos de la colecta de la carrera de la transparencia y caminata familiar organizada por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública,  INAIP, el pasado 15 de junio en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Ley de la materia y del Instituto.


A cada asociación, le correspondió la cantidad de 287  kilos de víveres, como arroz, frijol, azúcar, lentejas, etc.

Esta entrega  simbólica se realizó en la sala de Consejo del INAIP, teniendo como testigos al Presidente de este organismo, Álvaro Traconis Flores y los Consejeros Susana Aguilar Covarrubias y Víctor Manuel May Vera, así como de la Secretaria Ejecutiva Leticia Tejero Cámara.

Por su parte, el Consejero Presidente del INAIP, agradeció el apoyo de todas las personas que participaron en la carrera y que donaron los víveres, los cuales tendrá un destino social.


Al respecto, la Consejera Susana Aguilar Covarrubias, destacó la importancia de que sociedad e instituciones sumen esfuerzos para ayudar a la gente que más lo necesita.

Por parte de las asociaciones estuvieron presentes, Adoración Cab Nicoly, presidenta de las Asociación "UNIENDO MANOS POR UNA VIDA MEJOR AC", de igual forma la Sra. Livia Novelo Domínguez, presidenta de la Asociación "CASA DEL BUEN SAMARITANO AC", quien estuvo acompañada por el padre Raúl Ignacio Kemp y la hermana Sor Magdalena.

Por su parte las representantes de dichas asociaciones, coincidieron en agradecer el compromiso que tiene el Instituto, con la sociedad civil. (Boletín INAIP)