martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
MÉXICO, 17 de junio.- A fin de cumplir con el principio de igualdad y no discriminación y cumplir con el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, , el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (Issste) reconoce como derecho para todos los hombres trabajadores de la institución (sindicalizados y no agremiados) gozar de un permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.


En una carta firmada por el titular del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, a propósito del Día del Padre, se explicó que esta decisión beneficiará a más de 30 mil hombres que trabajan en la institución y responde a una reflexión sobre las distintas formas en que se vive la paternidad en nuestra sociedad, situación que necesariamente conlleva a cuestionar el ejercicio de la masculinidad en la actualidad.

El documento añade que cada vez más parejas delegan y comparten responsabilidades al interior del hogar como es la llegada planificada de la o el bebé, el cuidado de las hijas e hijos y las tareas domésticas, entre otros.

En comunicado de prensa, el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación señaló que el reconocimiento de los nuevos roles, libres de estereotipos y de discriminación, significan un paso adelante para llegar a una sociedad de derechos, en la cual hombres y mujeres pueden gozar el ejercicio pleno de derechos en igualdad. (NotieSe)