jueves, 19 de junio de 2014

04:31:00
PORTO ALEGRE, 19 de junio.- Aun cuando no mostró un gran ataque en la primera parte del juego, Holanda despertó y venció 3-2 a una decorosa selección de Australia en el estadio Beira-Rio en la segunda ronda del Grupo B, un resultado que deja a los europeos a un paso de conseguir su boleto a los octavos de final en Brasil 2014.

Pese a que los holandeses se llevaron el triunfo con goles de Robben, Van Persie así como Depay y lograron un considerable número de jugadas de ataque, su ritmo de juego ante la modesta selección australiana, que en su primer partido perdió 1-3 ante Chile, no era tan peligroso como se esperaba tras haber goleado 5-1 a la campeona España.

Gran sprint de Robben y con disparo cruzado anota el primer tanto de Holanda. (Reuters)(clic a las imágenes)

Por su parte, los australianos, que saltaron a la cancha con el coraje en alto para intentar conseguir una victoria o al menos un empate que les permitiera mantenerse con la esperanza de clasificar a la siguiente fase del torneo mundialista. Sin embargo, su buen ánimo en el terreno de juego no fue suficiente para derrotar al equipo dirigido por Louis Van Gaal.

El ariete holandés Arjen Robben anotó el primer tanto del partido al minuto 20 al rematar con la pierna izquierda frente a la portería rival tras una estupenda jugada desde la media cancha.

El equipo Naranja se puso en ventaja a través de la corrida de Arjen Robben, quien batió a Matthew Ryan con un remate cruzado.(El diario holandés De Telegraaf ha publicado un reportaje en el que aseguran que Arjen Robben, en el quinto tanto que Holanda le hizo a España en su debut mundialista, alcanzó una velocidad tope de 37 km/h, y con esa cifra se convierte en el futbolista más rápido de todos los que se tienen registros.) (AP/dpa)

El festejo para los holandeses duró poco, pues tan sólo dos minutos más tarde, en un contragolpe, el delantero australiano Tim Cahill igualó el marcador con un tiro desde el costado derecho que primero pegó en el travesaño para entrar a la red.

Cerca de concluir el primer tiempo, el zaguero holandés Bruno Martins Indi resultó lesionado por lo que salió del terreno de juego en camilla, luego de una fuerte falta por parte de Cahill, quien recibió tarjeta amarilla.

Al regreso del descanso, Mile Jedinak sumó el segundo tanto para los australianos al engañar al arquero Jasper Cillessen en un tiro de penal, que cobró luego de que el árbitro argelino Djamel Haimoudi marcó una mano no intencional de Daryl Janmaat.

Al minuto siguiente, Cahill con gran media volea pone paridad al partido. (AP / dpa)

Holanda movía la pelota entre sus defensores, cuando el delantero australiano Tim Cahill fue a presionar al defensor Bruno Martins Indi –el que tuvo una pelea con Robben en uno de los entrenamientos– y lo golpeó duramente en el tobillo. (Getty Images)
El holandés cayó y dio bruscamente la cabeza contra el suelo, lo que le hizo perder el conocimiento y ser retirado en camilla del campo de juego. Los médicos ingresaron rápidamente para hacer reaccionar al futbolista. (Reuters)

Cuando parecía que la escuadra de Australia tomaría el control en el juego, Holanda despertó y tras un pase de Jason Davidson, el atacante holandés Robin Van Persie lanzó un potente disparo dentro del área para así igualar el marcador al 57.


El conjunto holandés tomó el dominio en la cancha, persistió en la búsqueda del gol y al 67, Memphis Depay lanzó un disparo desde media distancia que en un error del arquero australiano Maty Ryan no alcanzó a atajar, lo que sentenció la segunda derrota de los australianos en esta Copa del Mundo.

Los europeos saltaron al complemento con la idea de lograr el triunfo, pero Mile Jedinak se encargó de cobrar un penal al minuto 54' y poner a ganar a Australia.(AFP)

Holanda reaccionó casi de inmediato, con el simple argumento de habilitar a sus extremos, consiguió el 2-2 parcial, a los 58’, a través de Van Persie. (AP/dpa)

Memphis Depay de los Países Bajos supera el portero de Australia, Mathew Ryan. (Getty Images)

Memphis Depay festeja su tanto decisivo. (Getty Images)

Con su segundo triunfo en la Copa del Mundo, Holanda llegó a seis puntos y es líder del Grupo B, mientras que Australia fue el primer equipo descalificado del certamen. (AFP)

Alineaciones

Australia: Maty Ryan - Jason Davidson, Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Ryan McGowan - Tommy Oar, Mile Jedinak - Mark Bresciano, Matt McKay, Matthew Leckie - Tim Cahill.

DT: Ange Postecoglou.

Holanda: Jasper Cillessen - Bruno Martins Indi, Ron Vlaar, Stefan De Vrij - Daley Blind, Daryl Janmaat, Nigel De Jong, Jonathan De Guzman - Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin Van Persie.

DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)(La Jornada en línea / Spiegel)