domingo, 15 de junio de 2014

junio 15, 2014
ARGENTINA, 15 de junio.- Laura Medoro es una joven argentina hija de una pareja de lesbianas, Graciela y Silvina, quienes la han amado y cuidado toda su vida.


A manera de reconocimiento, Laura escribió una carta donde describe su experiencia al crecer en una familia liderada por dos mujeres que se aman, una de las llamadas "familias homoparentales". 

La carta de Laura fue difundida por la legisladora María Rachid, de Buenos Aires, en apoyo a las familias homoparentales que recién gozan de reconocimiento oficial. A continuación compartimos el contenido de la carta, mismo que se publicó en Facebook: 

Carta abierta de una hija de dos mujeres

"Hoy es un día raro. Hoy vienen a casa a filmarnos, como si fuésemos un bicho raro. Es que en cierta parte lo somos. Soy una de las pocas personas de mi generación que se han criado con dos mamás.

Vienen a ver qué pasó. Cargo con la voz de aquellos que aún no hablan: los muchos bebés que hace dos años pudieron nacer con dos mamás o dos papás, gracias a la nueva ley que así lo reconocía.

Y es por los derechos y el respeto de esos chicos que hoy me animo a hablar.

Para que no sean discriminados en el futuro como un poco yo lo fui, por una sociedad que no acepta lo diferente por desconocimiento y miedo. Miedo al qué pasará de esos niños, que no reciben una figura materna o paterna, etc.

Una sociedad que inventa finales terribles, donde hipotetiza con tanta certeza la orientación sexual futura de esos chicos: homosexual. Porque eso decían: "un chico criado por homosexuales va a salir homosexual". Como si la homosexualidad fuera algo malo de lo que haya que tomar prevención, y como si la misma fuera hereditaria.

Discúlpenme, pero a ellos siempre les dedicábamos con respeto las mismas dos palabras: "Cuanta ignorancia", mientras seguíamos escuchando cosas terribles que decían los que luchaban en contra de la ley matrimonial.

Otra gran cuestión que ponían en juego era el valor de la familia. Si tan solo nos hubieran visto en casa un día cotidiano, tan solo una cena, verían lo felices que somos juntas y lo hermosa y valiosa que es mi familia. ¿¡Quién puede decir que mi familia tiene menos valores que la conformada por heterosexuales?! Créanme, quien lo dijo, se equivoca.

Haber crecido en esta casa fue una de las cosas más maravillosas que me ha pasado. Tuve como modelo materno a una madre que tuvo la valentía de transgredir miles de prejuicios sociales, con todo el terror que eso conlleva, tan solo por ser fiel con ella misma.

Puso primero el amor que sentía antes que los millones "qué diran" que encontraba perdidos por ahí. Díganme si eso no es un ejemplo de vida!

Hoy me da las fuerzas para ser feliz realmente como quiero, y no como otros quieren. Porque el cuentito de que la vida tiene que ser de una manera, de que hay que comportarse de cierta forma, yo no me lo creo. Por eso, si hay algo que aprendí acá, es a ser libre.

Y la libertad es el sentimiento más hermoso que sentí.

Muchos me preguntan si finalmente soy lesbiana o heterosexual, y siempre les respondo:

'Hasta ahora me enamoré solo de hombres, pero por favor, no me saques con tus etiquetas la oportunidad de conocer mañana a la mujer de mi vida'.

Porque eso creo, que ese tipo de rótulos son tan solo una forma de limitar quién me dejo ser mañana. Y yo, me considero una mujer potencialmente infinita". (SDP Noticias)