sábado, 14 de junio de 2014

junio 14, 2014
SALVADOR DE BAHIA, Brasil, 14 de junio.- Sabedor de que su regalo en el cuarto gol significó el inicio de la goleada ante Holanda y de que el tercer tanto de los tulipanes también se debió a un error en la salida, Iker Casillas aceptó su parte de culpa por el tropiezo histórico que España se llevó en su debut mundialista en Brasil 2014.

“Somos suficientemente maduros para soportar y recibir las críticas que seguramente se vendrán encima, no tenemos opción más que aguantar por el resultado.

“Soy el primero en saber que hubo errores puntuales que costaron goles, pero tenemos que pensar en el siguiente partido y poner la mente lejos de este encuentro. Creo que cuando nos hicieron el tercer gol el equipo se vino completamente abajo”, explicó.



El arquero del Real Madrid señaló que desde ya España debe olvidarse de la estrepitosa derrota ante Holanda y aunque no demeritó el triunfo del Subcampeón del orbe, sí pidió comenzar a pensar en el duelo ante Chile, que para el Capitán español será como jugarse la vida en la Copa del Mundo.

"Hay que pensar ya en Chile como si fuera nuestra final, si teníamos que perder así, que bueno que fue hoy. Holanda ha sido mejor y ahora hay que pensar en el siguiente partido", concluyó.


Ha sido el peor partido de mi vida en la selección

Iker Casillas, capitán de la Selección española, admitió su parte de culpa en la goleada recibida ante Holanda en el primer partido del Mundial 2014 y aseguró que fue el peor partido de su carrera como internacional.

"Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido, yo el primero. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial", reconoció en zona mixta del Arena Fonte Nova.

El guardameta español aseguró que están obligados a reaccionar y levantarse con rapidez, como ya hicieron hace cuatro años, cuando tras perder en el estreno ante Suiza acabaron como campeones.

"Es una dura derrota, más aún en el inicio de un Mundial tan importante como el de Brasil. Tenemos que cambiar la mentalidad y hay cuatro días por delante para ello. Ahora queda este partido en la memoria de todo el mundo, pero no hay que darle más vueltas y pensar en el siguiente", afirmó.

"No hemos estado afortunados en el partido de hoy, empezando por mi y no han salido las cosas como creía, pero el camino es no pensar más en lo ocurrido y centrarnos en vencer a Chile", añadió.

Antes de que la crítica se cebe con su actuación, Casillas admitió su mal partido. "No he estado a la altura, a veces hay que afrontar las situaciones, recibir la crítica y pensar en entrenar para llegar bien el siguiente partido". (EFE)