domingo, 29 de junio de 2014

junio 29, 2014
BRASIL, 29 de junio.- Como miles de uruguayos María José Lecueder estará hoy en el Estadio Maracaná y ella y su familia tenían intención de mostrar su indignación por la sanción a Luis Suárez a través de una manifestación pacífica del uso de una máscara del delantero.

La careta de Luis Suárez en el Estadio Maracaná (foto: María José Lecueder)

Sin embargo, cuando ya dentro del estadio María José quiso ir al baño se le acercaron dos hombres de la organización de FIFA y le exigieron que tirara la máscara a la basura o sería expulsada del estadio: "Fui al baño y vinieron dos personas de la organización FIFA a pedirme que tirara la máscara a la basura. Les dije que la guardaba en mi cartera y me dijeron que si la guardaba me tenían que echar del estadio", relató María José a El País. 

Sobre por qué no podía usar la máscara María José explicó: "Pregunté y me dijeron que era una orden de la FIFA. Llame a tres policías que están en la vuelta y en un principio me dijeron que no me la podían sacar porque era de papel. Pero después volvieron y me dijeron que nadie podía entrar caretas de nadie

"Supuestamente no dejan entrar con caretas de nadie. Pero yo vine a otros partidos y se que no hubo problema. Se ve que se enteraron que los uruguayos venían casi todos con careta", explicó. (Ovación Digital)