sábado, 21 de junio de 2014

junio 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- En su edición de hoy, el Diario de Yucatán publica información falsa sobre el homicidio del joven Bruno Antonio Méndez Ordaz.

El joven colapsó el viernes 16 de mayo a pocos metros de la Secundaria José Emilio Vallado Galaz (fotos: JMRM)

El muchacho de 15 años, quien fuera alumno de la Secundaria Federal No. 2 José Emilio Vallado Galaz, falleció el sábado 17 de mayo en el Hospital Benito Juárez García del IMSS tras haber colapsado la tarde anterior en el parque frente a su escuela después de haber consumido un refresco que contenía una sustancia tóxica desconocida.

La nota asegura, citando a la Fiscalía General del Estado (FGE), que "las pruebas periciales hallaron rastros de cocaína en la sangre" y que "una testigo dijo que vio al fallecido consumir mariguana", datos que son desmentidos por el análisis toxicológico de la misma FGE, que reproducimos a continuación:


Como se puede apreciar, las pruebas arrojaron resultados negativos para consumo de etanol, cannabis, cocaína y anfetaminas, siendo únicamente positivos en benzodiacepinas, sustancia que pudo haberle sido administrada en el mismo hospital, donde estuvo internado poco más de 24 horas, como parte de su tratamiento.

N. de la R.: Es evidente que la Fiscalía, al emitir declaraciones falsas a los medios de comunicación locales, demuestra que no tiene interés alguno en dar con los responsables del asesinato del menor y que su única prioridad es maquillar los índices delictivos para que Yucatán siga siendo "el Estado más seguro", negándole de esta manera a las víctimas y sus deudos el derecho a la justicia y avalando la impunidad para servir a sus ambiciones políticas. (JMRM)