lunes, 9 de junio de 2014

junio 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- Comunica la Arquidiócesis de Yucatán el sensible fallecimiento del Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina, Rector del Seminario Conciliar de Yucatán, acaecido el día de hoy en esta ciudad.

Fotografía del Padre Laviada tomada la madrugada del sábado 7 de junio en la Noche de Presidentes del Club Libanés. Lo acompañaban Rosalinda Erosa Encalada de Martínez y el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Alberto Martínez Laviada. (JMRM)



La primera misa por el descanso eterno del Pbro. Jorge Laviada será hoy a las 10 P.M. en el Seminario Mayor (Itzimná).

El Pbro. Laviada Molina, nacido el 2 de septiembre de 1965, fue hijo de los esposos  Dr. Eduardo Antonio Laviada Arrigunaga y doña Noemí Duarte Molina, ambos finados.

Sobreviven al sacerdote sus hermanos Noemí, Eduardo, Hugo Antonio, Isolina, Alejandrina y Graciela, así como sus sobrinos.

El padre Jorge Antonio estudió el preescolar en el Colegio Mérida, y de la primaria a la preparatoria con los hermanos maristas. Ingresó al Seminario el 31 de agosto de 1984 y se ordenó el 3 de diciembre de 1992.

Su primer encargo fue de vicario en Tizimín, donde estuvo un año, al cabo del cual viajó a Roma para estudiar el teologado. A su regreso a Mérida se unió al equipo formador del Seminario.

El Pbro. Jorge Laviada también era párroco de Nuestra Señora del Líbano y presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos.

Trascendió que le dio un infarto mientras practicaba deporte con alumnos del Seminario Conciliar. (MTMM con información de Osmex)

Ver también:
Origen de los Laviada en Yucatán.