martes, 3 de junio de 2014

junio 03, 2014
AGUASCALIENTES, 3 de junio.- Por sexto periodo consecutivo, estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), figuraron entre los mejores del país al obtener el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2013.


El Salón de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue testigo de esta ceremonia que premió a estudiantes de Odontología, Contaduría, Educación, Ingeniería de Software, Mecatrónica, Mercadotecnia, Psicología y Química Clínica de nuestra máxima casa de estudios en el Estado.

Rafael López Castañares, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), afirmó que la UADY es un ejemplo a seguir, ya que "tiene indicadores de calidad que nos los doy yo, sino que son de conocimiento y trascendencia nacional".


López Castañares, quien recientemente asumió la Dirección General del CENEVAL, aseveró que "la UADY ha realizado también un excelente trabajo de equipo con las instituciones representantes de los sectores público, privado y social".

Respecto al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL subrayó que de los 104 mil estudiantes universitarios que presentaron la prueba, solamente el 1.5% logró el galardón y, entre éstos se encuentran los estudiantes de la UADY.

Con anterioridad, la UADY se ubicó también entre las instituciones de educación superior con mayor relevancia del país al colocar a sus estudiantes entre los mejores en los ciclos septiembre-diciembre de 2011, enero- abril, mayo- agosto y septiembre- diciembre 2012 y enero -junio y julio diciembre de 2013.

En suma son ya 193 los estudiantes de la UADY que han logrado Testimonios Académicos Sobresalientes en todas y cada una de las etapas del Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional para la Educación Superior (CENEVAL).

En la ceremonia realizada hoy, el mayor número de diplomas fue para estudiantes de Química Clínica con 9, seguidos de Educación con 6 y de Contador Público con 4. Acompañaron a los universitarios yucatecos las directoras de las facultades de Educación y de Química, maestras Julieta Guerrero Walker y Zulema Cantillo Ciau.

En otro orden, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, expresó que desde hace 20 años las instituciones de educación superior del país transitan por el rumbo del avance educativo con el apoyo del CENEVAL que es "una aliada de la evaluación de la calidad académica de los egresados".

"Hoy se reconoce el desarrollo académico ejemplar de los estudiantes que egresan y su labor comprometida con la educación continua y un trabajo que persevera para alcanzar el éxito profesional", añadió.