viernes, 20 de junio de 2014

junio 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- Con una obra más que entrega el Ayuntamiento de Mérida, anoche se inauguró la cancha de Fut 7 ubicada en el fraccionamiento Las Américas, la cual fue motivo de elogios por parte de Juan Carlos Chávez, director técnico del equipo profesional de fútbol Venados del Mérida, quien la calificó de “primer nivel”.

La nueva instalación deportiva forma parte de lo que será un complejo, ya que posteriormente se le añadirá un campo similar.

Con un partido entre dos equipos femeniles se estrenó la cancha.

Durante la ceremonia inaugural y después de develar la placa alusiva, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que el Municipio tiene que atender las necesidades de todos sus habitantes y generar condiciones y oportunidades que promuevan su desarrollo integral.


Hizo notar que el Ayuntamiento atiende las diferentes demandas y servicios que requieren los meridanos. En el caso del fraccionamiento “Las Américas”, requería espacios para la práctica del deporte.

—Es una zona que crece rápidamente y cuyos habitantes demandaban estos espacios de convivencia y sano desarrollo, en especial para los jóvenes —expresó—. Esta cancha vendrá a dar nueva vida a esta zona y estoy seguro que será cuna de deportistas que, ojalá, algún día nos representen a nivel estatal o nacional.

Juan Enrique Pérez López, gerente de ventas de Grupo Sadasi; Sergio Pérez, director comercial de los Venados del Mérida F.C; Freddy Martín, jugador; Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Ulises Briceño, jugador; Lizbeth Estrada Osorio, sindico; Juan Carlos Chávez, director técnico de los Venados; el alcalde Renán Barrera Concha, José Luis "Parejita" López y Eial Strahman, jugadores; Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas; Nacho Torres, jugador, y Daniel Rosello, secretario técnico de los Venados.

Renán Barrera destacó que esta obra es una muestra más de que cuando se suman voluntades, existe coordinación entre órdenes de gobierno y, sobre todo, se ejercen los recursos de manera ordenada y transparente, éstos se multiplican y permiten hacer más y mejores trabajos de beneficio colectivo.

—Qué mejor marco para inaugurar esta cancha que el Mundial de Futbol y las perspectivas que se abren para nuestra selección —indicó—. Ojalá que esto inspire a los habitantes de “Las Américas” a usar masivamente estas instalaciones que, como pueden ver, son de primer nivel y fueron realizadas por el Ayuntamiento en coordinación con la CONADE.

Por último, Renán Barrera exhortó a los jóvenes a cuidar y utilizar las nuevas instalaciones, para convertirlas en un espacio de convivencia.

El Primer Edil realizó por la mañana una visita de supervisión a la cancha, durante la cual se informó que la inversión fue de $5.4 millones ya que cuenta con pasto artificial e instalaciones completas de primer nivel.

A su vez, Juan Carlos Chávez dijo que fue una noche muy especial para el deporte, porque el Ayuntamiento de Mérida está entregando a la ciudadanía una cancha completamente equipada, de primer nivel para la práctica del fútbol.

—Como entrenador —dijo—, me parece muy importante que el Ayuntamiento esté promoviendo el deporte porque así los jóvenes meridanos tienen más oportunidades para practicar su deporte preferido y en el futuro nuestros equipos, de cualquier disciplina, se podrán formar con atletas locales.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer los proyectos que el Ayuntamiento tiene para utilizar las nuevas instalaciones ya que no sólo será para fútbol sino que también habrá clases de zumba y de karate.

Asistieron a la ceremonia inaugural los regidores Lízbeth Estrada Osorio, síndico, el Abog. Alejandro Iván Ruz Castro, secretario municipal, Profr. Felipe Duarte Ramírez, Manuela Cocom Bolio y Elías Lixa Abimerhi, e Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, y Roger Echeverría Calero, de Servicios Públicos Municipales, así como varios directivos y jugadores de los Venados del Mérida.