sábado, 21 de junio de 2014

junio 21, 2014
SALVADOR DE BAHÍA, 21 de junio.- Luego de la victoria de Ecuador 2-1 a Honduras y del triunfo de Francia 5-2 sobre Suiza este viernes, todas la naciones del Grupo E mantienen sus posibilidades de clasificar a octavos de final en jornada a disputarse el 25 de junio.

Hasta el momento Francia se mantiene con seis unidades luego de los triunfos sobre Honduras y Suiza, y con un empate le bastará para asegurar su boleto a la siguiente etapa del Mundial de Brasil 2014.

En tanto Ecuador con tres puntos y Suiza con las mismas unidades deberán ganar su próximo juego y esperar a que el otro equipo empate, o empatar y  que el otro equipo pierda.

Olivier Giroud abrió el marcador para Francia al minuto 17 al conectar un tiro de esquina de Valbuena. (AFP)

Para Honduras la situación es más complicada, pues han perdido sus dos primeros juegos y para lograr su pase deben ganarle a Suiza por cinco goles y esperar a que Ecuador caiga ante Francia.


Incluso Francia podría quedar fuera si pierde por diferencia de seis goles y que Suiza le gane a Honduras por tres tantos.

Cinco ráfagas que terminaron con goles de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko dieron este viernes a Francia su segunda goleada en el Mundial, esta vez por 2-5 ante Suiza, que así pavimenta toda una autopista hacia los octavos de final desde el grupo E.

El contencioso duró en realidad los dos minutos que necesitaron Olivier Giroud y Blaise Matuidi para quebrar a los 17 y 18 minutos la resistencia de Diego Benaglio quien, pese al sacrificio, evitó al menos cuatro oportunidades de gol más. 

Matuidi anotó el segundo gol de Francia al minuto 18, un instante después del primer tanto del conjunto galo. (AFP)

Mathieu Valbuena metió el tercer gol de Francia al minuto 40 del encuentro. (AFP)

Benzema anotó el cuarto gol galo al minuto 67. (Reuters)

Sissoko convirtió el quinto gol de Francia al minuto 73 del encuentro; los suizos seguían sin concretar un gol. (Reuters)

Hugo Lloris no pudo impedir el primer gol de Suiza, que anotó Dzemaili al minuto 81. (Reuters)

Granit Xhaka anotó el segundo gol de Suiza al minuto 87, pero ya era demasiado tarde para salvar el marcador. (Reuters)

Giroud marcó el centésimo gol de Francia en mundiales y Benzema, que fue un músico más en un elenco que jugó como toca una sinfónica, firmó el tercer tanto en su primera Copa del Mundo.

Francia tiene la selección más goleadora del Mundial, con ocho tantos en dos partidos y Benzema acompaña ahora en la cima de los goleadores al alemán Thomas Müller y los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben.

Y podría, incluso, haberlos superado, puesto que falló un penal y le fue anulado un gol desde fuera del área, porque el árbitro consideró que había pitado el final del partido antes de que el balón cruzara la línea de gol. 

Un hombre en ropa interior se acercó a los jugadores de Francia ante de ser interceptado por el personal de seguridad. (AP)

Personal de seguridad retuvo al aficionado que entró a la cancha de la Arena Fonte Nova al término del partido entre Suiza y Francia. (AP)

El estrambótico sujeto pide piedad. (AP)

En el debut, Francia vapuleó por 3-0 a Honduras y por ello concluye la segunda jornada solitario en la cima del grupo E con seis puntos.

A pesar del recital de los bleus, Suiza, que a este partido llegó tras haber ganado 'in extremis' a Ecuador, ahora tendrá que definir su suerte en la última jornada frente a Honduras.

En un primer tiempo que fue de entero dominio francés, Mathieu Valbuena abrió el camino de la goleada antes del descanso, a los 40 minutos.

El segundo tiempo, produjo en los primeros minutos un arreón de la formación suiza sobre la portería de Hugo Lloris pero la mala puntería de Seferovic y Mehmedi impidió que la ventaja se recortara.

A los 67 minutos, Karim Benzema sacó uno de sus recursos técnicos más depurados con un remate venenoso que sorprendió a Senderos. Y de nuevo apareció Francia como un huracán para asolar a los pupilos de Ottmar Hitzfeld.

Moussa Sissoko puso la puntilla a los 73 y cuando todo parecía caso juzgado, de la nada apareció Suiza para recortar.

Blerim Dzemaili aportó el primer gol de tiro libre en el Mundial a los 81 minutos y, seis minutos después, con un remate de primera, sin dejar caer el balón al césped, Granit Xhaka dejó la cuenta en 2-5, el más abultado resultado en lo que va del torneo. (CNN)