sábado, 28 de junio de 2014

junio 28, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 28 de junio.- Un juez federal dictó la formal prisión a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Patiño, La Tuta, por narcotráfico y delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


El juez cuarto de distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Ricardo Garduño Pastén, decidió iniciarle un juicio al hijo del líder de los Caballeros Templarios por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

Sin embargo, por falta de elementos para vincularlo con una organización criminal dedicada al narcotráfico, Ricardo Garduño dictó la libertad a Gómez Patiño por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

No obstante, ambos ilícitos por los que fue sujeto a proceso el hijo de La Tuta son graves, razón por la que no puede acceder a la libertad provisional bajo caución y deberá llevar su juicio internado en el penal mexiquense de alta seguridad del Altiplano.

El presunto criminal fue detenido el sábado 21 por elementos de la Policía Federal en el municipio de Arteaga, Michoacán, cuando presuntamente estaba en posesión de una pistola calibre 45 y dosis de metanfetaminas. (Proceso)