miércoles, 18 de junio de 2014

junio 18, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Con el nuevo esquema del programa Hoy No Circula y la homologación de la verificación, en el Estado de México y el Distrito Federal, dejarán de circular 560 mil vehículos.

Foto: Archivo

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que con ello se incrementa la cifra de autos que dejaban de transitar por las calles, la cual ascendía 272 mil.

Acompañado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, precisó que este nuevo esquema entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Los automóviles híbridos y eléctricos estarán exentos de verificación, contarán un holograma especial y circularán todos los días; aquellos que tengan antigüedad de hasta dos años tendrán calcomanía doble cero y circularán sin limitación, al igual que los que tengan hasta ocho años, sólo que estos contarán con calcomanía cero.

Regresará la calcomanía 1 para autos de entre 9 a 15 años, los cuales no circularán un día a la semana, además descansarán dos sábados al mes (con placas impares será el primer y tercer sábado; placas pares, segundo y cuarto sábado).

La calcomanía 2 se asignará a los vehículos con más de 15 años de antigüedad, que no podrán salir a las calles un día entre semana y ningún sábado del mes. En el caso del transporte foráneo, sin importar el modelo, se sujetarán a la disposición anterior.

A la presentación del nuevo esquema del Hoy No Circula también asistieron los gobernadores del estado de Puebla y Morelos, Rafael Moreno Valle y Graco Ramírez, y el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga. (Penélope Aldaz y Margarita Aguilera para El Universal)