martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
COAHUILA, México, 17 de junio.- El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón, anunció el inicio de la demolición de 26 casas que fueron parcialmente destruidas y saqueadas por integrantes del crimen organizado, luego de secuestrar y desaparecer a sus moradores entre 2010 y 2011.

Purón Johnson en una entrevista para manuelrodriguezmuro.com

Además, advirtió que a quien se oponga a esa maniobra “nos lo vamos a llevar para ponerlo a disposición de la autoridad federal. Mejor no se metan y que nos dejen trabajar en paz para limpiar nuestra ciudad”, subrayó.

Pero esa limpia, apuntó, no la hace solo; en la demolición, dijo, participan el gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

“Tenemos la maquinaria, nos equipamos bien, nos pusimos a trabajar en conjunto con la autoridad federal, con la Secretaría de Gobierno y con la ayuda del gobernador. Tenemos un registro de 26 casas a las que vamos a entrarle, ya tenemos la lista con datos”, comentó.

Purón Johnston señaló que como ciudadano y alcalde siente vergüenza al vivir en una ciudad con esa imagen de casas destruidas, y enfatizó: “Si me preguntan a mí como alcalde, no quiero que la ciudad que yo gobierno tenga una imagen de narco-ciudad, y esto da una imagen de ello al pasar todos los días por aquí. Nosotros queremos quitar todo eso con muchas acciones de seguridad, no podemos tener a nuestros hijos preguntando a sus padres por qué están las casas así”.

El presidente municipal de Piedras Negras precisó que no todas las casas se van a demoler, ya que algunas se encuentran en buenas condiciones, y en este caso lo único que harán es sellarlas con la construcción de una barda para que no se vean.

Pero las que están en malas condiciones, insistió, serán demolidas debido a que representan riesgo para los vecinos.

“Lo vamos a hacer con el apoyo de la seguridad”, concluyó.

De acuerdo con la PGJE, las casas ya no forman parte de investigaciones por la desaparición de personas, pero la organización ciudadana Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila advirtió que son escenas de crimen mientras no aparezcan sus moradores. (Proceso)