lunes, 23 de junio de 2014

junio 23, 2014
CURITIBA, 23 de junio.- Vicente del Bosque destacó al término del partido ante Australia (0-3) la "dignidad" del equipo en su despedida del Mundial y aseguró no saber que David Villa, como el propio jugador había anunciado antes del torneo, disputaba su último partido con la selección española.
Don Vicente del Bosque no quiso hablar sobre si permanecerá al frente de la selección de España.

"Cerramos nuestra participación de forma digna, los jugadores se han empleado a fondo. Hemos sido superiores hoy. Nuestros rivales anteriores, Holanda y Chile, jugaron muy bien y nos ganaron con justicia", añadió Del Bosque.

Pero David Villa se ha marchado muy enfadado en su último partido con la selección española. El delantero asturiano fue sustituido en el minuto 57 por Juan Mata y no pudo evitar mostrar su desaprobación con la decisión de Vicente del Bosque. Nada más ver la pizarra con su dorsal, Villa comenzó a hacer gestos de desagrado. «No, hombre, yo no», pareció que decía. Tras abandonar el campo, se sentó en el banquillo y cubrió su cabeza con los brazos rumiando su enfado. El cabreo de Villa continuó durante unos minutos, con gesto serio y sin hablar con nadie mientras permanecía sentado en el banquillo. (AFP)

Cuestionado sobre el futuro que le aguarda a la selección, Del Bosque se mostró contundente: "Hay jugadores que todavía pueden ayudar mucho a la selección. Estaremos atentos a los jóvenes pero no se puede jubilar a gente por su edad".

Sobre su continuidad al frente del equipo nacional fue, sin embargo, mucho menos claro y se limitó a continuar con la línea de los últimos días. "En los próximos días o semanas hablaremos", finalizó.

Preguntado por el visible malestar de David Villa al ser sustituido por Juan Mata, el seleccionador justificó el cambio por razones tácticas y dijo no saber que el asturiano disfrutaba de sus últimos minutos con España.

Antes de comenzar el Mundial, el máximo goleador de la historia de la selección (59 tantos, el último ante Australia) afirmó que en Brasil acabaría su trayectoria internacional. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido matizó su adiós.

"Me gustaría jugar en la selección toda la vida, hasta los 55 años, es lo que siempre he soñando. Pero eso es imposible. Voy a la MLS, voy a estar sin competir varios meses y es complicado. Trabajaré y si el míster decide traerme estaré encantado", declaró Villa. (El Mundo)