jueves, 19 de junio de 2014

junio 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- Con una historia de trece años de sentar las bases para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la zona, el Centro de Superación Integral “Sara Mena de Correa” celebró anoche su aniversario con la asistencia de alrededor de 600 personas que son ejemplo de los beneficios que les ha traído esa institución.

Durante la ceremonia, el alcalde Renán Barrera Concha recordó que el CSI “Sara Mena” fue uno de los primeros que se abrieron en Mérida para promover el desarrollo de los habitantes de esta zona.

De izquierda a derecha, José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social; usuarias del Centro de Superación Integral, Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social; la Sra. Ruby del Rosario Berdugo Tun, el alcalde Renán Barrera Concha, Martha Chami Rosado, coordinadora del CSI Sara Mena de Correa y el regidor Profr. Felipe Duarte Ramírez. (clic a las imágenes)

—Como autoridades tenemos la obligación de promover el desarrollo integral de las familias meridanas y generar las condiciones para que todos sus miembros tengan acceso a oportunidades para mejorar su calidad de vida —manifestó—. Con los Centros de Superación Integral, el Ayuntamiento de Mérida está generando esas oportunidades.

—Da mucho gusto ver que los niños que hace 13 años iniciaron aquí su formación, hoy son profesionales o trabajadores mejor calificados gracias a los cursos y talleres del “Sara Mena” y, con ello, pudieron acceder a mejores oportunidades en su vida. También se ha colaborado con las madres de familia que han mejorado su salud mediante el ejercicio.

—No cabe duda que estos centros han cambiado la vida de los meridanos en sus zonas de influencia —recalcó—. Hoy son centros que además de promover el desarrollo humano, promueven la convivencia vecinal y la armonía social.

El alcalde Renán Barrera dirige emotivas palabras a los usuarios del Centro de Superación Integral.

La Sra. Ruby del Rosario Berdugo Tun, alumna del CSI Sara Mena de Correa, recibe un reconocimiento de manos del Alcalde.

Por último, Renán Barrera recordó que al inicio de la actual administración, se puso como tarea prioritaria el rescate de los Centros de Superación y los servicios que estaban descuidados o en el abandono, puesto que era urgente devolver a los meridanos estos espacios de convivencia.

La celebración se realizó en el marco de un vistoso festival que incluyó la  presentación del taller de guitarra, coloridas pasarelas de los talleres de corte y confección y cultora de belleza; piezas de ballet, jazz y zumba, muestra de tae kwon do, exhibición y venta de productos, reconocimientos a los casos de éxito, y el tradicional corte de pastel. Actualmente, el CSI cuenta con más de 900 usuarios.

Jaime Casanova Martinez, jefe de los CSI, muestra a Renán Barrera los pasteles elaborados por las alumnas de repostería.

En el Centro también se dan clases de bordado.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, destacó la importancia de ese centro en particular por ser el más concurrido y expresó su satisfacción al ver el resultado y el fruto del trabajo que realiza la dependencia “porque en el Ayuntamiento creemos que debemos ser un gobierno con rostro humano, que se preocupa por la gente, pues podemos hacer muchas obras, pero sin la participación de ustedes, el objetivo no se cumpliría”.

También acompañaron al Alcalde el regidor Felipe Duarte Ramírez, el jefe del Departamento de los Centros de Superación Integral, CP Jaime Casanova Martinez, y la Lic. Martha Chami Rosado, coordinadora del CSI “Sara Mena", ubicado en el Fracc. Fidel Velázquez.