jueves, 19 de junio de 2014

junio 19, 2014
MANAOS, Brasil, 18 jun (Reuters) - La selección croata de fútbol se mantuvo con vida en el Grupo A al golear el miércoles 4-0 a Camerún en parte gracias a una expulsión de Alex Song, y ahora se jugará sus opciones de clasificar a octavos de final en su partido con México.

Ivica Olic abrió el marcador para Croacia a los 11 minutos e Ivan Perisic aprovechó un mal rechazo del arquero de Camerún Charles Itandje para poner el 2-0 a los 48. Mario Mandzukic extendió la ventaja con un cabezazo a los 60 y logró un doblete a los 73.

Bastaron 11 minutos para que Croacia tomara el control del esférico y con ello anotara el gol para tomar ventaja ante un cuadro de Camerún que salió impetuoso en busca de anotar primero, pero Ivica Olic fue el encargado de inaugurar el marcador a favor de los europeos.(Getty Images)

Camerún, que solamente ha ganado un partido en cinco Mundiales desde su heroica actuación en 1990, se quedó con 10 a los 40 minutos cuando Song le dio un bizarro codazo en la espalda a Mandzukic.


"No estuvimos muy bien en los primeros cinco o 10 minutos, pero después mejoramos", dijo el técnico croata Niko Kovac.

Al 40', el árbitro portugués Pedro Proença le mostró tarjeta roja a Alexandre Song por un manotazo a Mario Mandzukic sin estar en disputa el balón. (Reuters)

La etapa complementaria no pudo comenzar peor para Camerún. Al 47', el arquero Itandje realizó un pase largo deficiente, que quedó en posesión de Perisic. Este aprovechó para correr por la banda izquierda y, al llegar al área, definir con izquierda entre el primer poste y la humanidad del portero. (AFP)

Pero Croacia no estaba para irse con dos goles, así que con los ataques bajo la guía de Danijel Pranjic, por el sector derecho, propició un tiro de esquina; al cobro se alzó Mandzukic para hacer el tercer tanto, a los 61 de acción y aprovechó otro error de la zona defensiva, para que, al 73, anidara por segunda ocasión y aumentara el marcador 4-0. (Reuters)

Con el triunfo, Croacia suma tres puntos y está a uno de los líderes, Brasil y México. El lunes el grupo se definirá con el choque entre el equipo europeo y el "Tri", mientras que el local jugará con Camerún.

Una victoria de Croacia contra México el lunes en Recife clasificaría a Croacia a los octavos de final por primera vez desde que llegaron a la instancia de los cuatro mejores en 1998.

Camerún quedó así eliminado tempranamente de la Copa del Mundo, tras también caer en el debut ante México por 1-0.

"Esto duele, un resultado como este. Sé que es difícil jugar 11 contra 10 pero no es necesario perder el control así", aseguró, en tanto, el entrenador de los africanos Volker Finke, narró Reuters.

La AFP informó que Croacia goleó 4-0 a Camerún con un doblete de Mario Mandzukic, en el cierre de la segunda jornada del grupo A del Mundial Brasil 2014, y se jugará el pase a octavos de final en la última fecha el 23 de junio ante México.

El equipo croata dominó con autoridad a Camerún, que no pudo contar por lesión con su máximo referente Samuel Eto'o. Ivica Olic abrió el marcador en el minuto 11. Tras el descanso, Ivica Perisic hizo el 2-0 (48) y Mandzukic se encargó de completar la goleada (61 y 73). Alex Song fue expulsado en el perdedor a los 40 minutos.

Croacia, con 3 puntos, son terceros del grupo A, por detrás de Brasil y México, que llevan 4 unidades, mientras que Camerún es último con su casillero en cero. En la última jornada, Croacia tendrá que salir a por la victoria ante México, al que le bastará un empate para lograr la clasificación.

Camerún, por su parte, repite su actuación del anterior Mundial, con una eliminación tras el segundo partido de la fase de grupos, y con su adiós el torneo pierde a uno de sus nombres destacados, Samuel Eto'o, que fue suplente en este partido por lesión.

El equipo africano se une a la lista de eliminados que ya tiene a España y Australia.