lunes, 30 de junio de 2014

junio 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio.- Confirmando lo anunciado en la manifestación del día 28, circula en las redes sociales una convocatoria para protestar contra la ola de robos en Ciudad Caucel.

Convocatoria que circula en las redes sociales.

La protesta se realizará el sábado 5 de junio en la glorieta central del fraccionamiento, ubicada en el cruce de las avenidas 70, 59 y 62, frente a un supermercado.

Se espera que altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) acudan para mostrar a los vecinos fotos de los ladrones que han aprehendido en la zona.

El día de hoy, otro portal noticioso dio a conocer que 15 patrullas policíacas se sumarían a la vigilancia de la zona.

Acerca de Ciudad Caucel

Dicho sitio también indica que Ciudad Caucel cuenta actualmente con más de 80 mil habitantes. De ser correcta esta cifra eso significaría que, comparando con datos del INEGI, el desarrollo ya alcanzó una población superior a la de los demás municipios en el estado, con la obvia excepción de Mérida, del que forma parte.

Ubicado en el poniente de la ciudad, cruzando los límites que marca el Anillo Periférico Lic. Manuel Berzunza y Berzunza y rodeando parte de la comisaría que le dio nombre, Ciudad Caucel es también el desarrollo inmobiliario más grande, en extensión, de la entidad, superando evidentemente a Francisco de Montejo, Las Américas y Los Héroes.

Por muchos años sólo se contaba con la Avenida Jacinto Canek (que se vuelve la carretera a Caucel al cruzar el Periférico) como vía de acceso y salida. Posteriormente se habilitó el entronque de la calle 59 del fraccionamiento con Periférico, construyéndose hace unos meses un paso a desnivel y una pequeña calle que comunica con la glorieta de la avenida 22 de Juan Pablo II.

En días pasados se inauguró también el Arco Vial Norte, que prolonga la avenida 70 hasta entroncar con la carretera a Dzityá, corriendo paralelo al Periférico Poniente.

Principales vialidades en Ciudad Caucel (Google Maps)

También se construyeron glorietas en el entronque de la carretera a Mérida con la calle 62 y con la calle 56 de Gran Santa Fe.

Estas obras han aliviado el congestionamiento vial que se registra en la zona en horas pico.

Con frecuencia son instalados retenes policíacos en la carretera Mérida-Caucel, la calle 59 y la calle 70, usualmente con dirección a Mérida, entorpeciendo el tránsito y convirtiendo a Caucel, de facto, en una zona bajo estado de excepción donde el solo hecho de estar allí es motivo de sospecha y revisiones.

El área también cuenta con unas cuantas cámaras de videovigilancia e inclusive un arco con numerosos dispositivos en la carretera.

Ciudad Caucel cuenta con una clínica del IMSS, un campo deportivo, dos supermercados en su interior y uno adicional en su proximidad, numerosas tiendas de conveniencia, una gasolinera en uno de los accesos principales, un zoológico, algunas escuelas primarias y una hacienda antigua rehabilitada como parque público. (JMRM)