sábado, 21 de junio de 2014

junio 21, 2014
CURITIBA, 21 de junio.- La avenida que conduce a los octavos del Mundial de Brasil fue rediseñada. Enner Valencia vio que el primer trazo realizado ante Suiza no completaba la ruta y ayer, ante Honduras, resolvió con dos pinceladas. La primera, al minuto 34, que sirvió para igualar el resultado, y la segunda al 65 para renacer la ilusión del país.

Confundidos

Ecuador inició bien hasta el minuto nueve. A partir de ahí las dudas en defensa crecieron. Una de ellas, al minuto 31, ocasionó el gol de Costly. El zaguero Jorge Guagua perdió un balón y el delantero de Honduras no perdonó.

Carlo Costly colocó a Honduras a la delantera al minuto 31 en el encuentro que se realizó en Arena da Baixada en Curitiba. (Reuters)

La reacción fue inmediata. Al 34 ‘Superman’ Valencia apareció a espaldas de los defensas rivales y encajó. Pese al empate, la ‘Tri’ lucía confundida. Montero hacía un flojo partido y Antonio Valencia se confundía en el campo de juego. Felipe Caicedo no era nombrado.


La selección de Honduras festejó así el gol de Costly (centro). (AFP)

Para el segundo tiempo, la pelota quieta volvió a favorecer al equipo del DT Reinaldo Rueda. Walter Ayoví, como en las jugadas del Pachuca, centró a la cabeza de Valencia al minuto 65 y este convirtió.

Tres puntos que dejan a la Selección con opciones propias para emular lo hecho en Alemania 2006, cuando clasificó a la segunda fase del Mundial. (WOM)

Rueda ganó la partida

Un duelo aparte tuvieron los estrategas colombianos Luis Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda. La partida la ganó el estratega de la ‘Tricolor’.

Enner Valencia, de Ecuador, empató el partido minutos antes de que terminara el primer tiempo. (AFP)

“Los jugadores se entregaron con mucho carácter y personalidad”, señaló Rueda al final del partido en el que Ecuador derrotó 2-1 a los ‘catrachos’.

Rueda sabe que se le viene una verdadera final ante los ‘galos’. “Saldremos a dejar todo ante Francia y a buscar la anhelada clasificación”, añadió.

Enner Valencia también anotó el segundo para Ecuador (AFP).

A la segunda jornada

Selección    PJ   Pts   GD
1.- Francia     2    6   +6
2.- Ecuador    2    3    0
3.- Suiza        2    3    -2
4.- Honduras 2     0    -4

El Dato

Ecuador tiene varias opciones para clasificar. Una es ganar a Francia y esperar que Suiza pierda o empate ante Honduras. Otra es empatar y esperar el mismo resultado entre suizos y hondureños. Una tercera posibilidad se puede dar, incluso, perdiendo. Siempre y cuando sea por un gol y que Honduras gane por un gol. (CNN / La Hora Nacional)