domingo, 15 de junio de 2014

junio 15, 2014
PORTO ALEGRE, 15 de junio.- Con un extraordinario Karim Benzema, que marcó dos tantos, y un autogol del arquero hondureño Noel Valladares, que de manera inédita en un Mundial fue validado por la tecnología de “ojo de halcón”, Francia inició con buen pie su participación en Brasil 2014 al vencer 3-0 a Honduras.

Luego de una desastrosa participación en Sudáfrica 2010, el conjunto de Francia, que en esta Copa del Mundo no contará con Franck Ribéry, quien se encuentra lesionado, mostró una nueva cara en la cancha con una estrategia de juego ordenada y guiada por Karim Benzema, que en dos ocasiones alcanzó la red del adversario.

El delantero francés Karim Benzema remató un balón que dio en el poste y posteriormente rebotó en el portero hondureño Noel Valladares, que lo sacó cuando éste ya había traspasado la línea, según la repetición en 3D, por lo que el colegiado brasileño Sandro Ricci concedió el tanto.

Desde los primeros minutos del encuentro el conjunto de los Blues tomó el control en el terreno de juego. Una serie de ataques hacia la portería hondureña golpeaba con facilidad a la defensa catracha, que con gran esfuerza buscaba salidas para evitar el gol del rival.


Con un perfecto disparo cruzado de pierna derecha, Benezema abrió por la vía del penal el marcador a los 42 minutos, luego de que el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó, por acumulación de tarjetas amarillas, a Wilson Paredes, quien en dos ocasiones había cometido juego brusco sobre Paul Pogba.

La agresividad y el orden defensivo de los hondureños frenaba a unos franceses con problemas en juego estático y más contentos cuando lograban lanzar el contragolpe.

En la segunda parte del encuentro, con el marcador a favor, Francia prosiguió en su estrategia ofensiva sin que los hondureños pudieran encontrar opciones de defensa y a los pocos minutos, crearon una jugada de peligro que les permitió sumar su segundo tanto.

Al minuto 48, Benzema lanzó un potente disparo que pegó en el poste derecho y al rebotar en el césped, el arquero hondureño Noel Valladares erró en soltar el esférico y marcar autogol. Un tanto que de manera inédita en un Mundial fue validado por la tecnología de “ojo de halcón”.

Benzema celebra uno de los goles marcados frente a Honduras. (AP)

La gran habilidad goleadora de Benzema selló la victoria de los franceses, cuando el atacante marcó el 3-0 al minuto 73 con un disparo en contra remate desde el costado derecho del arco rival. Un gran victoria para Francia que lo sitúa como líder el Grupo E en Brasil 2014.

Alineaciones

Francia: Lloris (cap.) - Debuchy, Varane, Sakho, Evra - Cabaye, Matuidi, Pogba - Valbuena, Benzema, Griezmann.

DT: Didier Deschamps

Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Andy Najar, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido, Carlos Costly, Jerry Bengston.

DT: Luis Suárez (Colombia)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)(La Jornada / laprensa.hn)