jueves, 19 de junio de 2014

junio 19, 2014
MÉXICO, 19 de junio.- Todas las familias serán respetadas en términos legales, afirmó el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), al limitar como afirmaciones formuladas “a título personal”, los señalamientos del legislador José María Martínez Martínez (PAN), quien descalificó a las familias monoparentales y a la opción del aborto.


“El Senado de la República es respetuoso de los derechos y libertades de todos los mexicanos y mexicanas, en términos constitucionales y de los tratados internacional”, dijo Cervantes entrevistado por los periodistas.

Dijo que ninguna instancia del Senado mandató a José María Martínez decir algo por parte de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano o la Junta de Coordinación Política”.

La posición de rechazo a los derechos y libertades de familias monoparentales y de quienes deseen optar por la práctica del aborto, levantó críticas al senador panista, quien ha omitido formular la precisión de que sus señalamientos son personales.

El senador Raúl Cervantes refirió que la presidencia de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano se turnará cada año. (Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales para El Universal)