viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio de 2014.- El Instituto Confucio (IC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) puso fin a sus actividades correspondientes a enero junio con cifra récord de 300 estudiantes de los cuales 8 lograron el máximo nivel de aprendizaje de mandarín, informó Pamela Cristales Ancona, directora técnica del IC-UADY.


Al término del festival de clausura, en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad, Cristales Ancona precisó que de los 8 estudiantes expertos uno ya realizó estancia de un año en la República Popular China y otros 6 iniciarán en breve esta estancia de 12 meses.

“Esto les permitirá acreditar al nivel 6 que representa el de mayor avance”, dijo la directora técnica del Instituto quien indicó también que durante este semestre participaron un total de 220 estudiantes en diferentes niveles y “en durante este mes se realizan tres cursos intensivos con los cuales la cifra aumentó a 300 estudiantes”.

En otro orden, Pamela Cristales informó que Marifer Gómez Vargas, estudiante del IC con 15 años de edad, ganó el primer lugar del Concurso Nacional del Puente Chino (pronunciación, conocimientos de la cultura y expresión artística) que se realizó en fechas recientes en la Ciudad de México.

Marifer, quien estudia mandarín en la UADY desde los 11 años de edad, representará al país en el certamen internacional del Puente Chino cuya sede y fecha aún está por definirse. En el evento registrado en la capital del país compitieron estudiantes de los Institutos Confucio y de otras instituciones educativas que imparten cursos de chino mandarín. (Boletín UADY)