martes, 24 de junio de 2014

junio 24, 2014
SAO PAULO, 23 de junio.- Chile se ilusionó con esquivarlo. Con colocarse al otro lado del cuadro y que su figura fuera algo tan lejano como la final. Sin embargo no se pudo y tal como en 1998 y 2010, la “Roja” deberá medirse con Brasil en octavos de final del Mundial.

Lo hará el sábado en Belo Horizonte. Ahí ante el local y gran favorito del certamen, el equipo que dirige Jorge Sampaoli tendrá una cita con la historia y una oportunidad de inscribir su nombre entre lo más selecto del fútbol chileno. 

Leroy Fer anotó en el 77' el 1-0 del Holanda vs. Chile por el Mundial Brasil 2014 en el Arena Corinthians de Sao Paulo. (AFP)

Ya hizo una parte. Esta "Roja" se convirtió en el cuarto equipo que logra avanzar a la segunda fase del Mundial y extendió a tres las clasificaciones seguidas de Chile a la ronda de 16 mejores.
Enlace a Las frases del día en el Mundial: Chilenos atacan al juez y holandeses responden a Sampaoli



También, tras su victoria ante España en el Maracaná se convirtió en la primera escuadra nacional que vence a un campeón vigente en una Copa del Mundo. Algo que Chile también intentó ante el "Scratch" en el Mundial de 1962 sin éxito: derrota por 4-2 y eliminación en cuartos de final. 

Sobre el final del partido Arjen Robben desbordó por izquierda y Memphis Depay, en el área de Chile, venció a Claudio Bravo con un puntillazo que sirvió para sellar el 2-0 de Holanda sobre los sudamericanos. (AFP)

Sin embargo todo eso quedará atrás desde las 12:00 del próximo 28 de junio. También las derrotas por 0-3 y 1-4 en los dos últimos enfrentamientos mundialistas.

Chile tendrá este sábado una nueva oportunidad de hacer historia. También de avanzar por segunda vez al quinto partido de la Copa. Algo que hasta ahora sólo ha hecho la selección de 1962. Misma a la que busca pelearle el lugar como la mejor.

En un partido parejo, Chile tomó la pelota y Holanda se replegó. Pese a tener más del 65% de la posesión, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli generó pocas situaciones de riesgo.

Holanda, en cambio, fue más peligroso cuando cortó en la mitad de la cancha y atacó rápido. Lo tuvo Arjen Robben sobre el final del primer tiempo, pero la pelota salió muy cerca del arco.

Los goles llegaron sobre el final del partido. Con el ingreso de Memphis Depay, los europeos recobraron movilidad en el ataque. El gol llegó en un corner, cuando Leroy Fer marcó con un fuerte cabezazo que dejó sin chances al arquero Claudio Bravo. El segundo fue una contra mortal: Robben aceleró a fondo, tiró el centro atrás que empujó Depay, la joven revelación holandesa. (emol / canchallena)