martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
QUINTANA ROO, México, 17 de junio.- Ejidatarios de la Isla Holbox, presentaron un queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la cual acusan a diversas autoridades incluido el gobernador Roberto Borge, de actual ilegalmente durante el conflicto entre empresarios del consorcio Península Maya Developments y comuneros por la propiedad de parcelas ejidales de la isla.

Protesta contra la destrucción de Holbox (foto: Graciela Saldaña)

Nivardo Mena Villanueva, encabezó al grupo de ejidatarios que presentaron la queja contra el magistrado del 44 Tribunal Unitario Agrario (TUA), de Chetumal, Georg Rubén Sliesky Mata y los delgados del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria, Rodolfo Vallín Lugo y Jorge López Negrete.

Así mismo solicitaron la designación de un visitador que sirva para constatar las violaciones a los derechos humanos de los ejidatario del ejido de Holbox, en el cual los ejidatarios reclaman irregularidades en la protección del equilibrio ecológico y los recursos naturales.

Por otro lado, los ejidatarios acusaron al gobernador de permitir “el uso de la fuerza pública, con golpes, gases lacrimógenos, golpes de toletes contra lo comuneros y avecindados”, destacó. (SDP Noticias)