viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Ciudadanos conviviendo e interactuando creativamente con el arte son las imágenes que predominaron en el Concurso de Fotografía “Así vivo La Noche Blanca”, del cual hoy se dieron a conocer a los tres trabajos ganadores.

En total se inscribieron 69 personas, la mayoría de ellas participó con dos fotografías, y resultaron ganadores Carlos Abraham Romero Martínez, en primer lugar; Rafael de Jesús Guerrero González, segundo, y Fabiola Amairani Vázquez Gonzaga, en tercero.


Las fotografías ganadoras corresponden a la tercera edición de “La Noche Blanca”, que se realizó el 24 de mayo pasado, y cubrieron alguno de los tres aspectos que se consideraron en la convocatoria: interacción con los eventos, artistas y obras de arte de “La Noche Blanca”, jóvenes y familias conviviendo creativamente con el arte, y Comida y belleza expuesta en “La Noche Blanca”.



Las imágenes ganadoras del primer y segundo lugar fueron escogidas por un jurado integrado por personas designadas por la Dirección de Cultura. El tercer sitio lo obtuvo una fotografía con 137 retweets, ya que como parte de la convocatoria en ese período había que subir las fotografías con el hashtag #ConcursoNocheBlanca mencionado a @MéridaEsCultura. La fotografía que cumpliera con estos requisitos y que tuviera más retweets, sería la ganadora.


El primer lugar corresponde a una escena de la presentación del espectáculo poético musical “La Giralda”, integrado por el músico mexicano Manuel Mejía y dos músicos iraníes que se presentaron en la explanada de la Catedral de Mérida.

El segundo lugar es un momento de la obra “Impropulsión” que acogió el Museo Regional de Antropología (Palacio Cantón), y el tercer sitio, un detalle de los accesos del mismo espacio cultural.

La entrega de premios, que consisten en $5,000.00, $3,000.00 y $1,000.00 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, se realizará la próxima semana, así como la rifa de iPads y bicicletas entre los 40 voluntarios que brindaron apoyo durante “La Noche Blanca”.

La cuarta edición de esta iniciativa cultural del Ayuntamiento de Mérida se realizará el próximo sábado 6 de diciembre y también contará con un concurso de fotografía.