viernes, 27 de junio de 2014

junio 27, 2014
MICHOACÁN, México, 27 de junio.- Autodefensas bloquean la carretera 200, en la costa michoacana, en varios puntos, entre ellos Caleta de Campos y Huahua, dijo Semeí Verdía, dirigente de las autodefensas en la costa michoacana, a La Jornada.


En Caleta de Campos, tocaron las campanas para convocar a una reunión en la plaza principal.

Elementos de la policía federal y del ejército detuvieron al médico José Manuel Mireles y otros que lo acaompañaban, en la tenencia de La Mira, relató un lugareño, quien también dice que se escuchó una detonación de arma de fuego. Cerca de 30 camionetas federales arribaron al lugar. Mireles fue trasladado al puerto de Lázaro Cárdenas, a 15 kilómetros de La Mira.

Mireles fue aprehendido mientras comía en un restaurante de pollos rostizados, en la glorieta de Lázaro Cárdenas, en la entrada a La Mira.

Un agente de la policía federal dijo al lugareño que hubo enfrentamientos armados en la tenencia. Un vecino vio pasar a autodefensas perseguidos por policías federales.

En Acalpican, a unos kilómetros de La Mira, también fueron detenidos autodefensas que tenía ahí un retén.

Ayer por la mañana, Mireles encabezó a cientos de hombres armados que entraron a La Mira, a escasos 15 kilómetros del puerto Lázaro Cárdenas, lugar estratégico para Los caballeros templarios. (La Jornada)