martes, 24 de junio de 2014

junio 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Daniel A.S. (a) "Flaco" de 38 años de edad, denunciado por Sandra V.K. por el delito de violación equiparada en contra de su hijo menor de edad.


El imputado es vecino de la Colonia Azcorra y se le señala según el expediente número 201/2014, oficio 2401 que dio pie a la orden de atracción con fecha de resolución del cinco de junio del presente año.

En la denuncia, la madre del menor D.A.V. (de nueve años de edad), señala que los hechos quedaron al descubierto cuando el primero de octubre de 2013, ella estaba en su domicilio cuando vio salir del baño a su hijo de cinco años, quien se mostraba asustado y al cuestionarlo, le dijo que su hermano de nueve lo había tocado en los glúteos cuando se bañaba.

Cuando el otro menor salió del baño, ella y la abuela de los menores lo cuestionaron acerca de su conducta y de si alguien le había hecho eso a él, a lo que éste respondió que sí, que su papá lo tocaba cuando se bañaba, dando algunos detalles acerca de lo que ocurría cuando se quedaban los fines de semana con su padre.

Al acudir a interponer su denuncia, la mujer señaló que se encontraba legalmente separada de su esposo y padre de los menores desde hacía 10 años a la fecha, de forma que los fines de semana éste se los llevaba a su domicilio ubicado en la colonia Azcorra, en donde todo había transcurrido con aparente naturalidad conforme a las palabras del menor, hasta 10 semanas atrás en que comenzaron los manoseos contra su persona.

Trasladado al edificio de la Fiscalía para un examen físico y psicológico, el menor relató que fue a finales de julio de 2013 cuando su padre comenzó a tocarlo cuando se bañaba, procediéndose a un examen proctológico que reveló que el menor presentaba datos de penetración reciente, dejando claro que el abuso había ocurrido, aunque tras una serie de preguntas, el menor dejó claro que no había ocurrido una violación completa, sino que solo se trataba de manoseos que su padre le hacía cuando estaba bañándose.

Librada la orden de aprehensión, agentes ministeriales salieron en busca del imputado a quien localizaron en la calle 79 x 85, frente al estadio Carlos Iturralde Rivero de la colonia Morelos Oriente, de donde lo trasladaron al área de seguridad de esta Fiscalía y posteriormente lo consignaron ante el Juez que lo requiere para el trámite correspondiente. (Boletín FGE)