lunes, 2 de junio de 2014

junio 02, 2014
ESTADOS UNIDOS, 2 de junio.- El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la NASA han colaborado para llevar Internet de banda ancha nada menos que a la Luna. El próximo 9 de junio científicos de ambos equipos explicarán en la conferencia CLEO en California cómo han sido capaces de transmitir datos desde la Tierra a la Luna a una velocidad de 19,44 megabits por segundo.


Para llevar a cabo este proyecto, los científicos han usado cuatro telescopios de seis pulgadas cada uno desde la ciudad de Nuevo México. Estos han lanzado un rayo transmisor de luz infrarroja a través de distintas corrientes de aire hasta la atmósfera. De esta forma, se ha logrado que una descarga en la Luna de 622 megabits por segundo.

"Comunicarse a alta velocidad desde la Tierra a la Luna mediante rayos láser es un desafío dada la distancia de 400.000 kilómetros", ha dicho el científico del laboratorio Lincoln del MIT, Mark Stevens. Asimismo, el investigador ha explicado que es "el doble de difícil" realizar esto a través de la atmósfera, porque las turbulencias pueden torcer la dirección de la luz y que no llegue la señal al punto receptor. (Extracto de Europa Press)